Tonanzi Sánchez Laureano y Ricardo Daniel González Guevara sostenían una relación de amasiato que sus respectivas parejas desconocían, pero quien estaba enterada de la infidelidad de ambos era Consuelo Selene Flores, de profesión enfermera, a quien decidieron asesinar para “silenciarla”, aunque ella nunca les dijo que pensaba delatarlos.

El 29 de septiembre pasado la pareja de amantes invitó a la enfermera a que se tomara unas copas en un bar del centro de Izúcar de Matamoros, donde la emborracharon y con engaños la llevaron a un motel del barrio de Santa Catarina, donde la sometieron y la amordazaron para meterla a la cajuela de su propio vehículo, un Nissan Versa.

Tonanzi y Ricardo llevaron a su víctima hasta Tilaza. En un lugar en despoblado, él la ahorcó hasta quitarle la vida para luego volverla a meter a la cajuela y circular por la carretera federal de Izúcar de Matamoros a Cuautla, para que en el paraje de Rancho Nuevo del municipio de Tepexco decidieran arrojar el cadáver de su víctima.

El 3 de octubre, el vehículo Nissan Versa fue llevado a un “deshuesadero” de la delegación Ixtapalapa del Distrito Federal, donde la pareja lo vendió en 5 mil pesos, para luego regresar a Matamoros y continuar su vida como si nada hubiera pasado, aunque cometieron un error.

El pasado 1 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de Consuelo Selene Flores, quien había sido reportada por su familia, que decía que el día que desapareció había salido de su casa, en San Juan Epatlán, a bordo de su vehículo Nissan, con dirección a Santiago Teopatlán, pero ya no regresó.

Los investigadores notaron que la mujer estaba enredada con una toalla que tenía el nombre del motel donde estuvo con sus dos plagiarios, de ahí partió la investigación, que terminó con la detención de los dos sospechosos, quienes terminaron por confesar que mataron a la mujer para que no los denunciara con sus parejas porque ambos sostenían tórrido romance.

El comunicado
“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas indagatorias y diligencias efectuadas por la Fiscalía General Regional, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de Consuelo Selene Flores Flores, ocurrido en Izúcar de Matamoros, y se logró la detención de Tonanzi Sánchez Laureano y Ricardo Daniel González Guevara, de 24 y 41 años de edad respectivamente, como probables responsables del ilícito.

”El 30 de septiembre del año en curso, familiares de la hoy occisa se presentaron ante el agente del ministerio público en razón de denunciar la desaparición de la misma, manifestando que un día antes, Flores Flores, quien se desempeñó como enfermera salió de su domicilio ubicado en San Juan Epatlán, a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo Versa, con rumbo a la población de Santiago Teopatlán, Izúcar de Matamoros, pero ya no regresó.

”Posteriormente, el pasado 1 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida de dicha mujer en la carretera federal Izúcar-Cuautla, paraje Rancho Nuevo del municipio de Tepexco, Puebla. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba ataduras en pies y manos, siendo la causa de muerte asfixia mecánica por sofocación, hecho que dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

”Cabe señalar que derivado de una minuciosa investigación de campo, dentro de la cual se recabó información aportada por testigos de los hechos, se tuvo conocimiento que las últimas personas con las que la hoy víctima convivió fue con los hoy indiciados”.