Con la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, además del sello teatral de Ocesa, la obra original de las dramaturgas Emma Peirson y Vanessa Frost tendrá en Puebla su primer fecha de presentación en esta gira donde estarán recorriendo las principales plazas de la República.

En Defendiendo a la mujer cavernícola, las encargadas de la representación escénica son la actriz y cantante Lolita Cortés y la actriz y comediante Dalílah Polanco, quienes alternan funciones. En cuanto a quién de las dos se presentará en la Angelópolis, Sofía Pezat, encargada de la difusión del evento, dijo: “No se sabe quién vendrá a las funciones en el Siglo XXI, de hecho, eso se dará a conocer en último momento”.

Respecto a la trama, éste es un monólogo divertido y ocurrente con la dirección de Jaime Matarredona, que nos lleva a un manual perfecto para entender a la pareja, y se centra en una mujer moderna que vive desde hace tiempo con su novio, por lo que ambos deciden casarse. 

A partir de este momento, empezarán los mayores conflictos para ella, ya que tiene miedo de perder su independencia y su individualidad, pero lo peor es que teme caer en la monotonía, por lo que esta mujer urbana, sofisticada, de pronto dará un salto para regresar a sus orígenes de los instintos, los miedos, donde la supervivencia tenía mucho que ver con su pareja, el hombre, y que en la actualidad esto ya no es prioridad. 

A partir del gran éxito de Defendiendo al cavernícola, en Nueva York hace 20 años, donde era representada por su propio escritor, Rob Becker, la puesta saltó a la fama en más de 40 países, siendo en México donde se consigue otro gran triunfo y más de 10 años bajo la representación ininterrumpida del actor y comediante César Bono, por lo que las autoras de Defendiendo a la mujer cavernícola buscan, en el mejor sentido, la revancha con este monólogo de una hora y 20 minutos aproximados.

“Sin duda, es una paralelogía, ya que, sin el afán de ofender a los hombres ni mucho menos faltarles al respeto, es importante que ellos vayan a verla también, incluso, si es con sus parejas, mucho mejor”.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del auditorio Siglo XXI, puntos de venta autorizados y en el sistema de boletos electrónicos de Súper Boletos. Zona Gran VIP: 725 pesos, VIP: 565, Preferente: 475, Luneta: 380 y Platea: 250 pesos.