Durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora priísta, Sandra Montalvo, acusó al Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Morales Garduño, de incurrir en desvíos de recursos y de mantener en plena opacidad a la dependencia.

Y es que puntualizó que dentro de la noticia administrativa y estadística de la administración pública que se expone al pleno, el funcionario sólo informó que tuvo 53 reuniones y 17 giras pero nunca detalla la aplicación de recursos.

"No ha logrado justificar la aplicación de recursos. El señor se la ha pasado haciendo nada atendiendo sólo 10 audiencias; el señor sólo reporta que tuvo 53 reuniones y 17 giras de trabajo pero que no te habla de la ejecución de ningún programa social, lo único que expone es que aplicó el programa Habitad que es recurso federal. Ya sería el colmo que no los aplicara".

Incluso, afirmó que denunció al funcionario municipal ante la contraloría por desvío de recursos por la aplicación de programas sociales a las zonas comunitarias.

"De todos los expedientes me aceptan uno, el cual nunca pudo corroborar si entregó los recursos y por eso sigue la investigación; el beneficiario afirma que nunca recibió los recursos".

Aseveró que Morales Garduño ha sido el peor de todos los secretarios de Eduardo Rivera Pérez, pues además de lo anterior, la dependencia presenta un subejercicio de 53 millones de pesos.

"Ha dado nulos resultados, hemos pedido los informes y no nos han dado nada. Hay un subejercicio de 53 millones de pesos que no se ejecutó en programas sociales, este año se le reduce el presupuesto por esas acciones del secretario".