Enrique Núñez 

Otro golpe morenovallista a la burocracia estatal. El próximo jueves 19 de diciembre serán despedidos 151 servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

El pretexto no es otro que al haber sido contratados con nombramiento de confianza se encuadran en la hipótesis prevista por el artículo 82 fracción II de la Ley de Responsabilidades.

De acuerdo con fuentes consultadas por Intolerancia Diario, en los tres primeros años del gobierno morenovallista ninguno de los más de 10 mil elementos de seguridad pública ha presentado su declaración patrimonial.

La decisión está tomada, el 19 de diciembre serán citados los 151 elementos para que firmen sus respetivas renuncias. Para tener los expedientes listos, la Contraloría contrató a 30 analistas que les pagará mil pesos por cada expediente contratado.

Incluso, el pasado 3 de diciembre, cuando el gobierno estatal entregó estímulos a los policías estatales, los 151 elementos que serán despedidos fueron separados de la ceremonia para informarles de su caso.