El cambio de ruta del Teleférico privilegiará a la movilidad en la ciudad pero bajará el interés del turismo porque tendría otra vocación a comparación del proyecto original que se planteó en el centro histórico.

Par el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca la nueva ruta del periférico que iría del Centro Expositor hacia el Estadio Cuauhtémoc será un proyecto que servirá para la movilidad de las personas.

El funcionario municipal explicó que el Centro Expositor tiene una deficiencia en las áreas de estacionamiento por falta de espacios, por lo que como medida alterna se establece la explanada del Estadio Cuauhtémoc para suplir ese déficit cuando y se trasladan a los ciudadanos en autobuses cuando se realizan eventos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

l éxito de la nueva ruta del Teleférico dependerá de lo que se haga al final con el proyecto de modernización que ha recomendado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla beneficiará más a la movilidad de las personas a los eventos que se realicen en la zona de Los Fuertes.

El encargado del turismo en la capital aceptó que esta nueva ruta no será tan atractiva como la original que recorría una parte importante del centro histórico, pues en este momento la iluminación de iglesias, la dignificación de casonas y calles, llaman más la atención de los turistas.

Sin embargo, precisó que a los turistas y poblanos que hagan uso de este transporte, no les importará tanto la ruta que tome el Teleférico, pues con el solo hecho de usarlo, es relevante para ellos.

Aseveró que el éxito de la nueva ruta del Teleférico dependerá de lo que se haga al final con el proyecto de modernización del Estadio Cuauhtémoc que contempla restaurantes, centros comerciales  y hoteles en el propio inmueble y con ello, hacerlo más atractivo el uso de este transporte.