Reconocido por su trabajo como cuenta cuentos, así como su gran variedad de trabajos unipersonales, este viernes 20 de diciembre llega a Puebla, ahora con su espectáculo de temporada Una Navidad de Cuentos, el actor y cantante Mario Iván Martínez, quien ofrecerá una gran función para toda la familia, a las 18 horas, teniendo como sede de este evento el auditorio del Complejo Cultural Universitario. 

La empresa Hit Producciones es la encargada de traer nuevamente al artista, quien anteriormente estuvo en la Angelópolis con el monólogo Diario de un loco; ahora, acorde con la temporada decembrina, Mario Iván ha preparado un compendio exquisito de cuentos, fábulas y más, acompañado de música de villancicos y cánticos, que serán el deleite de todos los presentes.

Una Navidad de Cuentos, a través del juego, la música, la fábula y la palabra, nos llevará a bellos relatos donde está presente la fraternidad, la honestidad, indulgencia y el apego a la paz, por eso la selección de estas historias divididas en dos actos: “En la primera parte les contaré ‘La estrella de Ángel’. Éste es un cuento escrito por el maestro Alberto Blanco. En el texto se aborda la historia de un niño fabricante de papalotes en Oaxaca. La trama nos lleva a la iglesia del pueblo, donde ha desaparecido la campana, lo que lleva al niño a dibujar la plaza en un papalote, incluyendo la campana faltante.

”En la iglesia de su dibujo, un sábado antes de la Navidad, el niño sale a volar el papalote y un fuerte viento hace que se escape su cometa, al mirar al cielo verá un fuerte destello similar a la ‘Estrella de Belén’, también se escuchan bellos cantos y es que todos están de fiesta porque el pequeño se da cuenta que la Navidad llegó, con ella, la campana está de regreso en la iglesia”.

Una fábula llena de reflexión donde la propuesta musical es depurada y contempla la obra de músicos y poetas mexicanos como Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”, con la canción “Los tres reyes magos”, mientras que otro tema es de Diana Curiel, “Vela por la paz”. 

Para el segundo acto hace su aparición el osito Osías, personaje que representa a un niño de 5 años cuya curiosidad es insaciable. Así, entre juegos y bromas, Mario Iván, el cuenta cuentos, por medio de este oso, nos lleva a indagar sobre el verdadero origen de Santa Claus, los Reyes Magos, las posadas, la piñata de siete picos y el árbol de Navidad. A la par, se escucharán villancicos populares franceses, alemanes, españoles y mexicanos.

Además de los relatos, habrá algunas sorpresas que el actor tiene preparadas en este espectáculo tan especial, junto con los personajes que lo acompañarán en Una Navidad de Cuentos, donde no pueden faltar además del osito, el duende, al abuelo Fileno y algunos pastores, todos estos en hermosos muñecos.

De su trayectoria

Mario Iván Martínez realizó sus estudios de teatro y música en México, Los Ángeles e Inglaterra. Hijo de la primera actriz Margarita Isabel, Mario heredo el talento de su madre y de su padre.

Sus trabajos, además de ser reconocidos por un amplio público, lo han llevado a tener varios premios, ya que ha dejado huella en cine, teatro y televisión. Entre estos se recuerdan en televisión algunas series, así como telenovelas, entre las más destacadas: El vuelo del águila, Amor real. Mientras que en series están La alegría del hogar y Los suplantadores.

En cine, algunas de las cintas son: Como agua para chocolate y La habitación azul. En teatro cuenta con más de 10 producciones de la colección: Un rato para imaginar, además está Otelo, y la más reciente y por la que ha recibido las mejores críticas, Diario de un loco.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario, puntos de venta autorizados y bajo el sistema de boletos electrónicos de Súper Boletos. Localidades de 200 a 400 pesos.

Mayores informes, llamar al 413 66 32.