Como cada año, el circo Atayde Hermanos se presenta en Puebla. En esta ocasión celebrará sus 125 años de traer lo mejor de los actos circenses tradicionales y contemporáneos. Para ello, ya se instaló en sus espectaculares carpas, ubicadas frente al centro comercial Angelópolis, en la Vía Atlixcáyotl.

Federico Serrano, encargado de relaciones públicas del circo Atayde Hermanos, comentó que, como cada año, el espectáculo que traen puede ser disfrutado tanto por chicos como por grandes: “Es para toda la familia ya que, como siempre, el Atayde es un circo de tradición pero también vanguardista, siempre haciendo aportaciones al arte”.

Héctor Frías, presentador de circo, destacó que este año se disfrutará de 12 actos en escena y tres actos con animales: “Los mejores números, como siempre, traemos, y en Puebla se redoblan esfuerzos ya que es gente conocedora, por eso, después de la temporada en México, la primer plaza de la gira es Puebla, luego iremos a Tlaxcala y así a toda la República.

”Por otra parte, en Puebla hay una universidad que tiene la carrera de Circo, con mayor razón traemos lo mejor, por eso entre los actos podrán disfrutar de los mejores malabaristas, contorsionistas, acróbatas aéreos, de piso, de la cuerda española; la risa y el humor presentes con el payaso y su acompañante y más, en un espectáculo dividido en dos partes. En cuanto a los animales, sólo son tres números, el de los caballos, los elefantes y otro más con dromedarios y llamas”.

De los animales, recalcó Frías que respetan a los activistas, pero que también hay que reconocer que en los zoológicos y circos se les quiere a los animales, se les cuida, protege y además se reproducen: “Como todos, estamos en contra de quien maltrata a los animales y apoyamos para que esto no se haga, pero también hay que destacar que no todos los maltratamos o matamos, al contrario, circos como el nuestro los preserva y cría”. 

En otro punto, en esta ocasión el cuadro de artistas en su mayoría son mexicanos, pero también está una artista de Inglaterra y otros más de la Argentina: “Siempre estamos abiertos a tener artistas de otros países, ya que en todos lados hay talento, pero también es importante decir que la prioridad siempre es y será el talento mexicano”.

Para festejar los 125 años de circo se publicó un libro de colección: “Es un ejemplar que vale la pena tener, ya que en este libro se retrata y escribe parte de los muchos años de llevar risa y diversión sana; además, hay comentaristas y autores destacados que hablan de su experiencia en el Atayde. También, se podrá ver fotografías de importantes personalidades y la portada, en este caso, es de Fernando Botero”, dijo Serrano.

Las funciones serán de lunes a sábado a las 18 y 20:30 horas. Los domingos habrá tres funciones, en horarios de 12, 16 y 17 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del circo, desde la mañana para mayor comodidad. Luneta general: 100 pesos, Preferente lateral: 200, Preferente central: 300 y Palco central: 500 pesos.