PREVIO ATLANTE VS PUEBLA.

Jornada 8 del Torneo de Clausura 2014.
Domingo 23 de febrero de 2014, 17:00 horas
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Q. Roo

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

Los Camoteros del Puebla disputan este domingo el juego más importante del torneo, porque enfrentar al último de la tabla de promedios por el no descenso le abre la opción, si es capaz de conquistar el triunfo, de alejarse a 13 unidades de los Potros y probablemente firmar su permanencia en el máximo circuito cuando menos un par de temporadas más, aunque en caso contrario, de salir con el revés del estadio quintanarroense, la distancia se reducirá a 7 puntos, lo que terminará por encender los focos rojos en la organización camotera.

JUGADORES A SEGUIR.

PUEBLA

Damarcus Beasley

Definitivamente no ha sido el mismo de torneos pasados, pero la esperanza de que en cualquier momento el norteamericano reaccione y nos regale su mejor nivel está latente y esta es una nueva oportunidad para él. Ojalá que salga con la disposición para ayudar al equipo a obtener un resultado positivo que en el peor de los casos tendría que ser un empate para mantener la distancia de 10 unidades con los Potros en la tabla del descenso.

Carlos Sánchez

Si hay un elemento que ya se ve desesperado por la falta de eficacia del equipo, de sus compañeros, es el uruguayo que desde que llegó a la franja ha dado muestra de su calidad y compromiso y ha contribuido en varios partidos a la conquista de empates y triunfos. Un hombre que ha sabido sudar la playera del Puebla y que en las 2 últimas fechas no se le han dado las cosas, lo que le tiene bastante incómodo. Pero no dudamos que en cualquier momento vuelva a marcar la diferencia en el terreno de juego y con ello impulsar a sus compañeros a dar más de sí.

Maicon Dos Santos

Nació en Paracambi, Brasil, el 18 de abril de 1984 y se desempeña como delantero. Jugó en el futbol de la MLS con Chivas USA, Toronto, Dallas, DC United y el Chicago Fire aunque antes de ello probó suerte en el futbol de Túnez con el Étoile du Sahel por ahí del 2007 con el que consiguió una Copa Confederación de la CAF. Ya lo vimos jugar el pasado martes en el duelo que la franja sostuvo ante San Luis en la Copa MX y se vio bien, con presencia y buena ubicación aparte de que estuvo muy cerca de anotar, que es el principal motivo de su fichaje con la franja.

ATLANTE

Eder Patiño

Nació el 11 de marzo de 1984 en la ciudad de México aunque su aparición profesional la tuvo con el Acapulco de la división de ascenso, de donde pasó al Colima y de ahí al León donde estuvo varios torneos antes de firmar con la organización azulgrana, pasando también por equipos como Mérida y Correcaminos, aunque es hasta el presente torneo que se le da la oportunidad de ser cancerbero estelar en la primera división. Puebla tendría que aprovechar que en el departamento de las peores defensivas, Atlante aparece en el segundo lugar con 9 tantos en contra y todos ellos los ha recibido este portero que ha dejado bastante que desear.

Sergio Pérez Moya

Nació el 13 de octubre de 1986 y llega a las fuerzas básicas del Puebla donde recibe, en el 2005, la oportunidad de debutar sobre el final del Torneo de Clausura 2005, cuando el Puebla ya había perdido la categoría. No obstante, Sergio fue de los pocos que se la jugó con los Camoteros en la división de ascenso y mucho tuvo que ver en el retorno de la escuadra al máximo circuito; posteriormente se fue al Monterrey donde pasó sin pena ni gloria y de ahí fue transferido al Guadalajara con la misma suerte. Ahora, con Atlante, hace lo posible por volver a su mejor nivel.

Salustiano Candia

Nació en Asunción, Paraguay, el 8 de julio de 1983 y debutó profesionalmente en el Club Sportivo 2 de mayo. Se desempeña como defensor y su versatilidad técnica le permite ocupar sin problemas la posición de central o lateral. Su trayectoria incluye también equipos argentinos como Godoy Cruz, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Colón de Santa Fe. México lo conoce como elemento del Veracruz en el 2008 y luego aparece en el Olimpia de Paraguay de donde es transferido al Atlante.