Philomena, con cuatro nominaciones a los Oscares, la producción de Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia cuenta con la dirección de Stephen Frears y las actuaciones de Steve Coogan, Judi Dench, Mare Winningham, entre otros. La trama se basa en un periodista que se da a la tarea de escribir la historia de Philomena Lee, una mujer que se vio obligada a dar a su hijo en adopción y que ahora está dispuesta a encontrarlo, por lo que juntas se embarcarán en una historia en la búsqueda de este hijo.

La leyenda de Hércules, con la dirección de Renny Harlin y las actuaciones de Gina McKeen, Liam Garrigan y Kellan Lutz, entre otros. Una mujer desesperada por liberar s su gente del dominio vengativo de su esposo y poder traer la paz a su tierra, la reina reza a los dioses por un poco de dirección; al poco tiempo la soberana es bendecida con un hijo, a quien llamará Hércules, éste proviene de Zeus (dios de la guerra), pero la verdadera identidad de su hijo permanecerá oculta para evitar por el momento mayores conflictos, pero éstos crecerán con el tiempo y cuando las adversidades tengan que ser enfrentadas. 

Las aventuras de Peabody y Sherman, es una cinta infantil que se puede disfrutar en 3D, la trama de 99 minutos —bajo la dirección de Rob Minkoff— cuenta con las voces en español de Adrián Uribe, Ángel García y Rebeca Gómez, entre otros. La historia nos habla del Sr. Peabody —un perro genio—, ganador del Premio Nobel, además es un medallista olímpico que decide aceptar un día el reto de criar a un niño humano, de nombre Sherman. Las aventuras se hacen mayores cuando utilizan una máquina del tiempo para viajar al pasado, con la finalidad de convivir con varios personajes, sin embargo en esta posibilidad encontrarán también la forma de salvar al mundo.

Fachon models es la producción mexicana dirigida por Rafael Montero, cuenta con las actuaciones de Eugenio Bartilotti, Verónica Terán, Héctor Jiménez, Alejandra Adame, Adriana Louvier y Edgar Vivar, entre otros. La comedia narra la vida de Ulises, quien sueña con ser un actor famoso al igual que su mejor amigo, pero éste tiene un gran problema: su sobrepeso, por lo que el único trabajo que consigue es protagonizar “infomerciales”. A pesar de esto, no se da por vencido y lucha por sus sueños en este camino tendrá un romance con una amiga del pasado.

Atrapados, con la dirección de Stefan Ruzowitzky, tiene en su reparto a Olivia Wilde, Eric Bana, Sissy Spacek, entre otros. La trama nos lleva a la vida de los hermanos Addison, que huyen de un asalto fallido a un casino cuando un accidente automovilístico deja a su cómplice y a un policía estatal muertos. Es entonces que los hermanos se separan para intentar llegar a las fronteras de Canadá en medio de la peor nevada, pasado el tiempo y después de vivir por separado estos hermanos muchas cosas, en un emotivo desenlace se reencuentran demostrando que sus lazos familiares son más fuertes que cualquier obstáculo.

El puente de los lamentos es una producción de los Estados Unidos dirigida por Brett Donowho, con las actuaciones de Releigh Chalmers, Johnny Hawkes, Luke Dodds. La historia narra lo sería un viaje divertido para cinco amigos, éste se convierte en toda una pesadilla y en momentos de terror cuando por un error toman el camino equivocado y llegan a un extraño motel donde habita el espíritu de una pequeña niña llamada Angela; ésta les hará ver su suerte y los acechará hasta el fin.

12 años de esclavo, una producción de Estados Unidos, la dirección de Steve McQueen y las actuaciones estelares de Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch y la mexicana Lupita Nyong’o, entre otros. La cinta se basa en la historia real de Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor), un ciudadano afroamericano nacido libre durante el siglo XVII; es un violinista prometedor y talentoso, vive con su familia y se encuentra orgulloso de ser libre y poder dedicarse a lo que le gusta.

Solomon recibe la oferta de dos artistas y a su vez compañeros de trabajo que le invitan a tocar el violín en unas presentaciones en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, todo es un engaño y éste es secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana, donde conocerá de cerca el maltrato y racismo de la cultura esclavista del sur de los Estados Unidos representada por su cruel “amo”, Edwin Epps, interpretado por Michael Fassbender. 

Aunque el resto de los esclavos acepta el maltrato sin protestar, la violencia, sufrimiento y dolor, Solomon se negará a sucumbir ante la vida de servidumbre y maltrato sin olvidar que fue, es y siempre será un hombre libre.

Pompeya es una historia épica dirigida por Paul W. S. Anderson y las actuaciones de Jared Harris, Carrie-Anne Moss, Kit Harigton, Jessica Lucas y Paz Vega, entre otros. La historia se centra en la caída del poderoso imperio romano debido a la erupción del monte Vesubio, que provocó uno de los más grandes desastres en la historia del mundo. La trama se complementa con la historia de un joven esclavo convertido en gladiador, que vive en la ciudad de Pompeya y que sueña con el día en que pueda comprar su libertad y poder así casarse con la hija de Aurelia, quien ha sido prometida a otro hombre, un senador corrupto de Roma. La cinta se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX, este último sólo en Cinépolis Angelópolis.

Robocop se puede disfrutar en formato normal, 4DX y pantalla Imax —sólo en Cinépolis Angelópolis—. Bajo la dirección de José Padilha, la historia se ubica en el año 2028 donde el conglomerado multinacional OmniCorp, está en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, sus drones han sido utilizados por los militares durante años, lo que ha representado miles de millones de dólares para OmniCorp. 

Ahora, esta empresa quiere llevar su controvertida tecnología a la “retaguardia” y una oportunidad de oro tiene para hacerlo. Ésta se da cuando Alex Murphy, un cariñoso esposo, padre y buen policía que hace todo lo posible por detener la “ola” de crimen y corrupción en Detroit, es gravemente herido en el cumplimiento de su deber. 

OmniCorp aprovecha así la oportunidad que tanto ha querido para poder crear un policía mitad hombre mitad robot, al cual llamarán Robocop, pero la ambición los lleva tener un robot de este tipo en cada ciudad y venderlo así a sus accionistas. Sin embargo, el verdadero Robocop, después del trance y de aceptar su nueva condición de vida, se da cuenta que a pesar de que es mitad humano y mitad máquina tiene sentimientos, lo que lo llevará a una lucha por rescatar su antigua vida y luchar por la justicia. Actúan Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Joel Kinnaman.

El sueño de Walt Disney, una cinta en la que actúan Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell y Paul Giamatti, dirigidos por John Lee Hancock. La historia nos habla de Walt, su vida y algunas de sus más famosas producciones de Disney, como Mary Poppins. Una retrospectiva escrita por Kelly Marcel y Sue Smith.

Cásese quien pueda, cinta mexicana dirigida por Marco Polo Constandse, actúan Martha Higareda, Miri Higareda, Fernando Luján, Luis Gerardo Méndez, entre otros. La historia está situada en el Distrito Federal y algunas locaciones selváticas de Quintana Roo; en la trama veremos la historia de dos hermanas que tienen metas totalmente distintas: una piensa sólo en casarse y la otra busca tener una carrera y vida profesional. Pero la vida les tiene preparada una sorpresa y todas sus metas y sueños tendrán que cambiar.

Lego, la película, la cinta se puede disfrutar en formato normal y en 3D bajo el género infantil. Está dirigida por Phil Lor y Christopher Miller, en las voces encontramos a Channing Tatum, Will Ferrell, Jonah Hill y Elizabeth Banks, entre otros. La trama es una original historia animada en la que el ordinario Emmet, una mini figura Lego, que es promedio y obediente, ha sido confundido con la persona más extraordinaria y que a su vez será la clave para salvar al mundo. Else, otro personaje, integra a una comunidad de extraños en la búsqueda de detener a un malvado tirano. Una historia llena de diversión, esperanza y aventura en la que los peculiares personajes no están preparados para todo lo que les espera de sorpresas en su camino. 

Operación Monumento, cinta dirigida y actuada por George Clooney. También actúan Bill Murray, Matt Damon y Cate Blanchett. La trama, basada en hechos reales, se centra en las acciones de un pelotón de la Segunda Guerra Mundial con la misión de viajar hasta Alemania a rescatar obras de arte rescatadas por los nazis y devolverlas así a los legítimos propietarios.