Al parecer por un robo, un empleado del volante fue estrangulado cuando se encontraba en el interior de su vehículo y la unidad quedó abandonada en una de las calles de la colonia Lomas de San Miguel, que pertenece a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. Se dijo que quienes lo asesinaron le robaron el estéreo, la batería de la unidad y el dinero de la cuenta.

Vecinos de la zona reportaron que pese a que avisaron del hallazgo cerca de las 6 horas, no fue sino hasta las 10 horas del domingo cuando el agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó a la calle Tenochtitlán, frente al número 19, para iniciar las primeras investigaciones del homicidio de quien en vida se llamó Fernando Leal Cortés, quien tenía 33 años de edad.

El cuerpo sin vida del taxista fue hallado en la parte trasera del Tsuru, placas 15-15SSK, del servicio público de alquiler, de la central Radio Taxi, unidad 01, para que después fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El investigador dio fe que el taxista tenía enredado en el cuello su cinturón de seguridad, con el que se presume fue asfixiado, además de que dentro de la unidad detectaron la falta del radio de comunicación, así como la batería y el dinero que el occiso debería de llevar como cuenta del día, por lo que se presume el crimen tuvo como móvil el robo.

Jorge Antonio Hernández Sucilla, agente del Ministerio Público de Homicidios, fue quien se hizo cargo de las primeras investigaciones.