Derivado de un dispositivo de protección ciudadana implementado en el municipio de Chignahuapan, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Conrado Hernández Esquivel y José Roberto Hernández Montiel, de 27 y 57 años de edad, respectivamente; el primero conducía un vehículo con los medios de identificación alterados, mientras que el segundo ofreció dinero a los uniformados, a fin de que ambos no fueran asegurados.

Durante dicha acción policial, realizada en la carretera federal Apizaco-Tejocotal, tramo Chignahuapan-Zacatlán, uniformados estatales detectaron que Conrado Hernández Esquivel viajaba a bordo de una camioneta Honda, color rojo, modelo 1995 y con placas de circulación TUV5547, del estado de Puebla, que presentaba alteración en sus medios de identificación.

Cabe mencionar que luego del hecho, los uniformados procedieron a asegurar al conductor y a la unidad, sin embargo, mientras realizaban los trámites correspondientes, se acercó a ellos José Roberto Hernández Montiel y les ofreció dinero en efectivo, con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

En razón de lo anterior, las dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad ministerial encargada de realizar las investigaciones correspondientes, mediante las cuales determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública implementa acciones de prevención para evitar el robo de vehículos en todas sus modalidades al interior del estado.