El secretario del ayuntamiento del municipio de Puebla, Mario Riestra Piña, aseguró que el proceso de reingeniería del gobierno local va muy adelantado, por lo que aseguró que hacen todo el esfuerzo para que no haya un crecimiento del gasto corriente.

“Estamos en reunión con los regidores de la Comisión de Gobernación, con la contralora, con el síndico y el secretario de Administración, para informar el grado de avance en el proceso de revisión de los reglamentos”.

Ante esta perspectiva, el funcionario municipal aseguró que tienen como parámetro cuidar la parte jurídica y normativa de los nuevos reglamentos, mismos que se cuadran en función de la suficiencia presupuestal del gobierno local.

“Hacia finales de mes estaremos en posibilidades de remitir los reglamentos a los regidores para ser analizados, pero queremos que sea un análisis integral, para que no haya duplicidad ni vacío”.

Riestra Piña dijo que esperan que la transmisión de facultades sea ordenada, por eso ratificó que, en relación con el personal humano, se hace un esfuerzo por mantener la misma cantidad de colaboradores: “Y las áreas de nueva creación se generen a través de las facultades que estarán recibiendo y hoy se encontraban en otras dependencias”.

En entrevista, el secretario del ayuntamiento afirmó que hay muchas dependencias con avances significativos en la revisión de los reglamentos, como infraestructura e innovación, por lo que apuntó que hay muchas, pero buscan que todo quede perfectamente bien argumentado y descrito en el reglamento del área de Administración y de Obra, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. “Queremos tener una visión global de los reglamentos”.

Ante eso, aseguró que casi todos los reglamentos sufren algún tipo de modificación, por ejemplo, dijo que hay cambios de nombres de algunas jefaturas, pero todos los reglamentos se revisarán.

“Habrá una regulación genérica y vamos a homologar, ya estamos revisando los 14 reglamentos de la administración centralizada y tienen como criterio la racionalidad de los recursos y esperamos no haya un crecimiento de los mismos”.

Mario Riestra Piña reveló que este viernes 14 de marzo, de conformidad con el calendario de sesiones ordinarias aprobada el 15 de febrero, se realizará la sesión del mes de marzo, lo que incluye la convocatoria para la elección de los consejeros juveniles del Instituto Municipal de la Juventud, así como la convocatoria para elegir al titular, proceso que será analizado en el Cabildo, pero además reveló que se dará trámite a la noticia administrativa.