Los exdiputados priistas de la LVII Legislatura local Mauricio Hidalgo, Angélica Ramírez, Jorge Ruiz Romero, Víctor Huerta y Juan Antonio González Hernández se pronunciaron a favor de Rocío García Olmedo para dirigir al Revolucionario Institucional a nivel estatal, e indicaron que no hay rompimiento con los sectores, sino que se busca la unidad.

Durante una reunión sostenida en un café de los Portales, donde confluyeron dogeristas y zavalistas, señalaron que esperan que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria toda vez que se requiere reagrupar al PRI en el estado.

Durante el cabildeo que se llevó a cabo, Jorge Ruiz Romero advirtió que todos los que estaban presentes ganaron sus distritos y demostraron que el Revolucionario Institucional puede ser un partido ganador.

En tanto, Rocío García Olmedo indicó que está lista para analizar la convocatoria cuando ésta sea emitida y aceptó que quiere contender.

Ruiz Romero consideró que conocen a García Olmedo, ya que fue su compañera de bancada en el Congreso local y conocen la capacidad que tiene de sumar a todas las corrientes al interior del PRI, y por ello sería un factor de unidad en la dirigencia estatal.

“Sería una digna presidenta del partido a nivel estatal, ya que los resultados que ha obtenido el PRI en las últimas elecciones no son agradables para los militantes, y estoy seguro que ella, con la disciplina, el trabajo que siempre ha asumido en sus diferentes actividades políticas, sería el perfil adecuado para dirigir los destinos de nuestro partido”, expresó.

Por su parte, el exdiputado local González Hernández comentó que es momento de que el PRI sea dirigido por una mujer y el perfil que requiere hoy este instituto político es el de García Olmedo, por ello el respaldo de los que fueron compañeros de bancada en el Congreso local.

“Hoy el partido merece que esté encabezado por una mujer, y más si es una mujer que sabe sumar a los grupos al interior del PRI, ya que no debemos hablar de grupos sino de un solo partido unido, y yo creo que la diputada Rocío puede unificar a todos los grupos”, manifestó.

Finalmente, ambos legisladores rechazaron que fueran enviados por los legisladores federales Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, ya que aseguraron este apoyo es de carácter personal.

Adelantar la elección
El diputado federal del PRI Jesús Morales Flores, en entrevista por separado, consideró que en su partido el relevo de Pablo Fernández del Campo debe realizarse antes de que se realicen las elecciones extraordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, programadas para el 6 de julio de este año.

Comentó que los dos militantes que se mencionan para llegar al frente del priismo en la entidad cuentan con la experiencia y capacidad, ya que son priistas comprometidos con este instituto político, éstos son los legisladores federales Rocío García Olmedo y José Luis Márquez Martínez.

“En el PRI tenemos tela de dónde cortar, y se han mencionado a estos dos personajes compañeros de bancada; por fortuna el PRI tiene tela de dónde cortar y quién fuera de ellos garantizaría un trabajo efectivo”, expresó.

Agregó que en estos momentos la dirigencia nacional del PRI está realizando el último análisis de los perfiles que buscan suceder a Fernández del Campo, pero insistió que este movimiento debe realizarse antes de la elección extraordinaria, para iniciar el trabajo en 2015 buscando mantener las 14 diputaciones federales que actualmente tiene el tricolor.

Está lista
La diputada federal Rocío García Olmedo reiteró su interés por participar en la renovación de la dirigencia estatal del PRI, incluso aseguró que las mujeres están preparadas para asumir esos cargos. “Hay que dar un viraje, yo creo que ya es momento en Puebla”.

No obstante, dijo que como aspirante ya se reunió con los delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a quienes les reiteró su deseo por estar al frente del Revolucionario Institucional.