César Chávez, con la dirección de Diego Luna, es una producción de México y Estados Unidos; el drama de 101 minutos cuenta con las actuaciones de John Malcovich, Gabriel Mann, Kevin Dunn, Peter Jason, Spencer Garrett, Yancey Arias, América Ferrera, Jacob Vargas, Rosario Dawson y Michael Peña, entre otros. La historia premiada y ovacionada nos presenta la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los Estados Unidos, con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50 mil trabajadores agrícolas en California y que fueron ignorados por más de un siglo. Una historia emotiva que traspasará fronteras por su contenido lleno de realidad, la cual no parece tener fin.

Las vueltas del destino es una película de comedia de 123 minutos, con clasificación B15 y la dirección de John Wells, tiene las actuaciones de Chris Cooper, Meryl Streep, Ewan McGregor, Abigail Breslin, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch, entre otros. La película, que contó con nominaciones en los Globos de Oro y los Oscar, nos presenta cómo tras varios años sin verse, la divertida y loca, así como extraña, familia Weston se ve forzada a reunirse en su gran mansión de Oklahoma para ir en busca del esposo perdido de Violet. Pero cuando las cosas se salen de control en esta peculiar reunión, Bárbara —junto con su esposo y su hija— descubrirán que a pesar de todo, siempre es mejor estar en familia enfrentando así juntos los problemas que vengan.

Non-stop: sin escalas, con clasificación B, la cinta es una coproducción de Estados Unidos y Francia con la dirección de Jaume Collet y las actuaciones estelares de Liam Neeson y Julianne Moore, entre otros. La trama bajo el género de acción y aventura, nos lleva a una historia de 106 minutos donde Bill Marks, un veterano al servicio de los Mariscales Aéreos, considera su asignación no como un deber de salvar vidas, sino como un trabajo de escritorio en el cielo. En el viaje transatlántico desde Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto misteriosos ordenándole tener una transferencia del gobierno por 150 millones en una cuenta secreta, o si no un pasajero morirá cada 20 minutos. Lo que sigue es un juego del gato y el ratón a 40 mil pies de altura, donde están en juego la vida de 200 pasajeros.

Obediencia perfecta, un drama de Luis Urquiza, con las actuaciones de Juan Ignacio Aranda, Juan Manuel Bernal, Alejandro de Hoyos, Juan Carlos Colombo, Alfonso Herrera, Claudette Maillé, entre otros. La producción, de México, nos cuenta el difícil viaje espiritual del seminarista Sacramento Santos para llegar al grado de “Obediencia perfecta” que le exige su guía, y fundador de los Cruzados de Cristo, Ángel de la Cruz. El adolescente aprenderá la forma en que su admirado mentor se alía por oscuros fines con el poder, y ambos vivirán la más intensa y contradictoria etapa de sus vidas. En ese período, Ángel de la Cruz se sentirá irremediablemente rendido y desconcertado ante la fragilidad y la inocencia de su pupilo. La relación terminará de golpe cuando el padre Ángel, muy a su pesar, envié a su hijo predilecto a terminar su formación sacerdotal en Roma. La clasificación es B15 y la duración es de 99 minutos.

Mujeres al ataque es una comedia de clasificación B, con duración de 109 minutos, cuenta con las actuaciones de Cameron Díaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster, entre otros. La historia nos lleva a la vida de Carty quien descubre que su novio Mark es un fraude, e incluso que tiene una esposa, lo que cambia el rumbo de todo, ya que tiene que consolar a la esposa cuando ésta se entera del mal hombre que tiene a su lado. Así, con el tiempo, hace que quienes pudieron ser rivales por el amor de un hombre se conviertan en amigas y se den cuenta así que Mark no solo las engañaba a ellas, sino a otra mujer más. Por lo que las tres mujeres juntas harán un plan para vengarse de este hombre.

Dios no está muerto, una producción de Estados Unidos bajo el género de drama y clasificación A, tiene la dirección de Harold Cronk. La cinta nos narra la historia de Josh, un estudiante universitario cuya fe es desafiada por el profesor Radisson, su maestro de filosofía, quien cree que Dios está muerto. Por lo que el alumno decide defender su fe por encima de todo y de todos, lo que le ocasiona serios conflictos con toda la gente que está a su alrededor. Las actuaciones de esta historia de 113 minutos tiene en el cuadro actoral a Kevin Sorbo, Shane Harper, David White, Dean Cain y Willie Robertson.

Tinker Bell. Hadas y piratas, la cual se puede ver en formato normal y en 3D. La dirección es de Peggy Holmes, quien nos lleva a una historia de 78 minutos donde veremos cómo las alocadas ideas de Zarina la meten una vez más en problemas, por lo que escapa de la Tierra de las Hadas y une sus fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en esta aventura épica para encontrar a Zarina y enfrentarse espada con espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el temido Capitán Garfio.

El sorprendente Hombre Araña 2 se puede ver en formato normal en 3D y 4DX, la cinta con clasificación B tiene el género de acción y aventura con la dirección de Marc Webb y las actuaciones de Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHann y repitiendo como el arácnido Andrew Garfield. La trama de 120 minutos nos presenta cómo es genial ser este héroe para todos, por lo que Peter Parker disfruta de lo que hace paseando entre los rascacielos; por otro lado disfruta su relación con la bella Gwen Stacy. Pero ser Hombre Araña tiene un precio, ya que solo él puede proteger a los ciudadanos de los más temibles villanos que amenazan la ciudad, por lo que ahora con el surgimiento de Electro, Peter deberá enfrentar a un enemigo mucho más grande y poderoso que él. Mientras tanto, su viejo amigo Harry Osborn está de regreso y es entonces cuando Peter se da cuenta que todos sus enemigos tienen algo en común. Una historia donde, como es de esperarse, los efectos visuales son importantes para la historia.

Amor a la carta es un drama con clasificación A de 105 minutos, bajo la dirección de Ritesh Batra y las actuaciones de Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui y Denzil Smith. La historia nos lleva a la ciudad de Mumbai, India, donde veremos el servicio de los dabbawalas esto es, repartidores de comida a domicilio, que por medio de latas de aluminio hacen notorio su trabajo por la impecable precisión y puntualidad. Sin embargo, una confusión en la dirección de un envío hará que Saajan, un oficinista solitario, reciba por error los platillos que una mujer llamada Ila le enviaba a su marido. Así pues, sin quererlo, un día por medio de las latas empiezan a enviarse notas intercambiando al principio anécdotas, pero luego confesiones y sentimientos, principalmente de soledad, haciendo que ambos tengan un cambio en sus vidas. La película, considerada de arte, además de tener una bella historia destaca por su fotografía.

Río 2, producción de Estados Unidos, cuenta con la dirección de Carlos Saldaña y las voces en el doblaje de Moisés Iván Mora y Yadira Aedo. Ahora en esta historia llena de naturaleza, paisajes y animalitos, veremos una vez más a Blue y su compañera Perla, quienes ya tienen tres hijos. Junta, la familia viaja al Amazonas para convivir con otras aves y la familia de ella. A la peculiar historia llena de colorido selvático se sumarán otros personajes que, junto con las guacamayas azules, se enfrentarán al suegro y al resentido Pepillo. Cabe destacar que esta película se puede disfrutar en formato normal y en 3D.

Amor eterno es un drama con clasificación B, dirigido por Shana Feste; la producción de Estados Unidos tiene una duración de 105 minutos y cuenta con las actuaciones de Gabriella Wilde, Robert Patrick, Rhys Wakefield, Alex Pettyfer, entre otros. La historia nos habla del melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David, de 17 años, y Jade, de 15 años, que se aman profundamente. Pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor éste decide cortar la relación provocando una respuesta inesperada la cual cambiará el rumbo de las cosas.

El sobreviviente, drama de clasificación B15 con la dirección de Peter Berg y las actuaciones de Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Ali Suliman, Mark Wahlberg, Ben Foster y Taylor Kitsch, es una historia de 122 minutos basada en una historia real del bestseller de heroísmo, coraje y sobrevivencia de The New York Times, donde nos narra la historia de cuatro Seals de la marina de Estados Unidos en una misión encubierta por neutralizar a un miembro de alto nivel de Al-Qaeda. Después de ser emboscados por el enemigo en las montañas de Afganistán se enfrentarán a una decisión moral imposible, donde el pequeño grupo quedará aislado, sin ayuda, y así tendrán que permanecer en la lucha hasta el final.