El presidente de México, Enrique Peña, Nieto inaugurará este martes 6 de mayo la edición 39 del Tianguis (mercado) Turístico Quintana Roo 2014  que se llevará a cabo hasta el día 9 en el balneario de Cancún (sureste) y que reunirá a representantes de 60 países, informó hoy la Secretaría (Ministerio) de Turismo (Sectur).

La apertura del evento se realizará en la Arena Palacio de Luna, donde el mandatario mexicano estará acompañado de la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y del gobernador estatal Roberto Borge Angulo, difundió la Sectur en un comunicado en la Ciudad de México.

Se espera que este año participen en Cancún unos 8.000 operadores relacionados con el sector procedentes de todo el mundo, quienes durante tres días se darán cita en el Centro de Exposiciones Lakam, con una superficie de 20 mil metros cuadrados, para conocer la oferta y diversidad turística de México.

De acuerdo con los organizadores, la edición 2014 del Tianguis Turístico ha superado las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, con 359 de Estados Unidos y 58 de Canadá, así como 44 firmas pertenecientes a 10 naciones de América Latina y 31 de 12 economías asiáticas.

El evento opera con base en citas previas entre los compradores internacionales y sus destinos nacionales, donde del lado de los prestadores de servicios habrá cadenas hoteleras e independientes, líneas aéreas, oficinas de convenciones y empresas de transporte terrestre, entre otros.