El diputado local priista, Rosalío Zanatta Vidaurri, afirmó que los habitantes de la Sierra Negra de la entidad deben permanecer en alerta, ante la cantidad de lluvia que se puede generar por los fenómenos meteorológicos, como la depresión tropical Boris. 

En entrevista, dijo que el terreno en esa región de la entidad es blando sobre todo en la zona caliente, en donde hay muchas probabilidades de derrumbes y deslaves, además de que los ríos podrían crecer y salir de su cauce.

El legislador destacó que desde Tlacotepec de Porfirio Díaz, Eloxochitlán, Coyomeapan, Zoquitlán Vicente Guerrero, la parte de Ajalpan y en el municipio Coxcatlán, deben incrementar la alerta ante los fenómenos, además de la urgencia de dar mantenimiento a carreteras principales.

Agregó que en el caso de Tlacotepec de Porfirio Díaz en caso de alguna contingencia se podrían instalar cuatro albergues, en Zoquitlán hay ocho albergues y en Vicente Guerrero podría haber unos cinco, zona en la que hay unos 100 mil habitantes, y de ellos 40 mil en área de mayor riesgo.

Por su parte, Maritza Marín Marcelo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que aún no hay afectaciones en el campo por lluvias, y que las tormentas y huracanes benefician en algunas regiones del estado, ya que con ellos llegan las precipitaciones.