La dirección de Protección Civil de Puebla, está en alerta tras el robo de material radioactivo en el Estado de México, señaló su titular Jesús Morales Rodríguez, al indicar que son 12 las entidades que se encuentran en esta condición.

El funcionario estatal aclaró que no existe ningún riesgo para la población, por lo que pidió mantener la calma, pero conforme a los protocolos, cuando se da un robo de este tipo se notifica a los diferentes estados.

“Estamos muy atentos para que cuerpos de seguridad pública y protección civil, no hay riesgo para la población, es un aparato compactador de suelo con nivel de radiación cuatro, que es nivel bajo y que no afecta a las personas”.

Una fuente radiactiva, integrada a un medidor compacto de suelos, fue robada el domingo por la noche en Tultitlán, Estado de México, por lo cual el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta a sus unidades de una docena de entidades federativas, incluido el Distrito Federal.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que es improbable que dicha fuente sea letal para la salud humana.