Funcionarios de diversas dependencias felicitaron a través de Twitter a los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol por su victoria ante su similar de Croacia, y con lo cual obtuvieron su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo en Brasil.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, expuso en la red social que fue un "enorme juego @miseleccionmx muchas felicidades. Ahora a ganarle a Holanda", el cual será su rival en los octavos de final.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló a través de su cuenta: "Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu de @miseleccionmx. Son grandes equipo! Viva México!".

Mientras que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, dijo que el de hoy fue un gran partido "México ya está en octavos de final!", y lo acompañó de una fotografía de la selección mexicana festejando su pase a la siguiente ronda.

A su vez, el director del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid, felicitó a Andrés Guardado, Rafael Márquez y Javier Hernández por los goles que anotaron esta tarde, y apuntó que la selección dio un gran espectáculo.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, escribió "Admiración, respeto y sobre todo gratitud a @MiSeleccionMx"; mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, señaló que "los empresarios apuestan por México" para llegar a la siguiente ronda.

Con el triunfo de hoy, la selección mexicana de futbol consiguió el segundo lugar de su grupo en la Copa del Mundo, por detrás de Brasil, por lo que se enfrentará el próximo domingo a la selección de Holanda.  Xinhua