La Comisión de Organizaciones No Gubernamentales de la LIX Legislatura conformará consejos consultivos para apoyar las acciones de desarrollo social en el Puebla.

Los legisladores recibieron dos escritos de las asociaciones Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos y de Vida Plena, quienes hacen propuestas a la comisión sobre violencia obstétrica, salud reproductiva y comunidades trans, que serán abordados en la próxima reunión.

En reunión con la diputada Geraldine González, para atender a los grupos de trans, trabajadoras sexuales y a personas con VIH de escasos recursos del municipio de Tehuacán. Durante el trabajo de la comisión de ONG se dieron entrada a la “Iniciativa de Ley de Organizaciones No Gubernamentales”, que tiene como objetivo fomentar y promover las actividades de las ONG en el estado de Puebla.

La reunión contó con la asistencia de la presidenta de la comisión, la diputada María del Socorro Quezada Tiempo, así como de los legisladores Geraldine González Cervantes, José Gaudencio Víctor León Castañeda, Pablo Montiel Solana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y José Germán Jiménez García. 

Por otro lado, de acuerdo a un boletín de prensa, la legisladora del PRD Socorro Quezada Tiempo visitó el municipio de Eloxochitlán para abordar los problemas de derechos humanos en el municipio.

Socorro Quezada Tiempo acudió junto con los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla al municipio de Eloxochitlán, en donde levantaron las quejas de la población.

Durante la gira de trabajo, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en coordinación con la legisladora local del Sol Azteca escucharon las demandas de la gente.

A su regreso a la ciudad de Puebla, después de haberse reunido con pobladores de uno de los municipios más pobres del estado, Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD, se dijo satisfecha de haber realizado una “visita productiva” en Eloxochitlán, ya que junto con líderes de otras ideologías políticas se está buscando una solución a las diversas problemáticas del lugar.

Desde hace algunas semanas la legisladora local ha venido atendiendo en el Congreso del estado de Puebla a personas procedentes de Eloxochitlán, cuyas demandas están siendo analizadas al interior de la Comisión de Desarrollo Social del Poder Legislativo.