Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a cargo de Juan Navarro Rodríguez, llevó a cabo una jornada de limpieza y rescate de espacios en el área conocida como Los Conos, donde estuvieron instaladas las bodegas de Conasupo, en Ciudad Serdán.

Con la participación del personal de la comuna, quienes se organizaron por grupos y brigadas, se dieron a la tarea de limpiar el lugar, visiblemente deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, barriendo, levantando basura y retirando escombros.

De acuerdo con el munícipe, su gobierno ha ejecutado diversas jornadas de limpieza en diversos puntos del municipio pues, además de que contribuyen a concientizar a la población sobre la importancia del medio ambiente y el rescate de espacios públicos, coadyuvan a mejorar la imagen urbana del municipio.

“En el ayuntamiento estamos organizando este tipo de jornadas, primero para rescatar las áreas de la ciudad que se encuentran deterioradas, pero también porque queremos generar que la gente esté contenta con el sitio que habita; estamos haciendo una labor que impacta en el bienestar de la población y eso es lo importante”.

Asimismo, recalcó que el compromiso de su administración no sólo es de gobernar y administrar, también el de contribuir en la recuperación de los espacios públicos para instar la integración de la sociedad.
A su vez, reconoció el trabajo en equipo del cuerpo de regidores, directores de diversas áreas y personal del ayuntamiento, además de su acción solidaria y de compromiso.

Finalmente, cabe mencionar que desde el inicio del gobierno municipal a cargo de Juan Navarro se han implementado jornadas de limpieza como la que se realizó el pasado 12 de abril del año en turno, en el bulevar José María Morelos, en donde también se contó con la participación del personal del ayuntamiento, del Sistema Municipal DIF y de Protección Civil. En este lugar, los servidores públicos llevaron a cabo labores de barrido y recolección de basura, el riego a las áreas verdes y el pintado de guarniciones.