La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para devolver la tranquilidad a la población y lograr un México en paz, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, refrendó el compromiso del gobierno de la República para respaldar a los gobiernos estatales en las acciones implementadas para garantizar la seguridad.

Para lograr la paz “que todos los mexicanos anhelan” es necesario continuar con la estrecha colaboración para ofrecer buenos resultados en materia de disminución del delito en beneficio de los ciudadanos, subrayó el funcionario federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG) encabezó la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro, acompañado del gabinete de seguridad federal, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de la región.

Osorio Chong recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es realizar estas reuniones de trabajo con el propósito de atender las necesidades de cada zona del país en materia de seguridad.

En el encuentro participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

También el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Asimismo, el jefe de Gobierno capitalino y los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Puebla, Rafael Moreno Valle.