Todos los integrantes del Partido Nueva Alianza tienen que respaldar y apoyar al actual líder estatal del partido, dijo el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, quien se descartó para postularse para ser el sustituto de Gerardo Islas Maldonado: “Los tiempos para Nueva Alianza obligan a un trabajo de unidad, de fortalecer al partido y al presidente, porque hay buenos resultados y se han dado bien las cosas”.

“No es un tema que esté dentro de mi agenda”, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo. 

“En este momento no es descartarse, sino fortalecer la figura del presidente del partido, porque vienen retos importantes y tenemos que reconocer lo bien que se ha hecho en la administración de nuestro presidente, primero hay que apuntalarlo, fortalecer al partido y ya cuando lleguen los tiempos tomaremos una decisión, pero en este momento lo importante es fortalecer a nuestra dirigencia, porque nos ha ido bien”, comentó.

—¿Si el partido se lo pide, puede contender?

—Creo que en este momento estoy apostando a la regiduría.

Y aunque los tiempos para postularse están cerca, dijo que en este momento está concentrado en el proyecto del alcalde Tony Gali: “Estoy sumado al 100 por ciento en el trabajo municipal, aunque el tema de la dirigencia en el partido a cualquiera le llama la atención, pero el trabajo que se viene realizando es importante y hay números valiosos, en este momento no nos podemos distraer en el tema de la dirigencia, sino respaldarlo, apoyarlo. Los tiempos para Nueva Alianza obligan a un trabajo de unidad, de fortalecer al presidente en este momento, sobre todo cuando ha habido buenos resultados”.

Desde su perspectiva, al interior del Panal se dan bien las cosas, por eso reiteró que lo que tienen que hacer es fortalecer la figura del presidente. Por eso afirmó que buscar la presidencia del instituto político en el estado de Puebla no es un tema que esté dentro de su agenda.

—¿Te descartas entonces como aspirante a la presidencia del Panal?

—Creo que en este momento no es descartarse, sino fortalecer la figura de la presidencia del partido en estos momentos, porque para la vida del partido vienen retos importantes y en este momento lo que tenemos que hacer es reconocer lo bien que se ha hecho en la administración que trae Gerardo Islas, y esto es ahorita, primero apuntalarlo, fortalecer el partido, después, cuando lleguen los tiempos tomaremos una decisión, pero por ahora lo importante es fortalecer al partido y a quien lo dirige, por ahora ha habido un trabajo importante y valioso, nos ha ido bien, es importante fortalecer la vida del partido a nivel estatal, estamos trabajando en torno a la unidad, vienen retos importantes y lo que tenemos que hacer es unificarnos y fortalecernos.

La apuesta

Es por eso que aclaró que más que entrar en la disputa por la presidencia del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, su apuesta es por fortalecer la figura del presidente del partido.

“Si existe una convocatoria, será otro momento, pero si no existe, no tendremos por qué empezar a generar una situación distinta, que no sea la unidad, hay que fortalecer a Gerardo Isla como presidente del partido”.

Por eso dijo que la dirigencia estatal del Panal no es un tema que tenga en la agenda: “Venimos trabajando muy bien y en los próximos días presentaremos la agenda del trabajo que se realiza en el ayuntamiento, entonces nosotros estamos comprometidos a hacer un buen trabajo en el ayuntamiento y nuestra agenda es el municipio de Puebla”.

Gustavo Espinosa Vázquez dijo que el tema de la sucesión, es solamente algo que le corresponde al mismo partido analizarlo: “A nosotros nos corresponde fortalecer la dirigencia, el partido, los cuadros, no son tiempos todavía para revisar quiénes son los liderazgos, tenemos que fortalecerlo entre todos, buscamos tener una dirigencia fuerte, que sea factor de unidad, en estos momentos seguir creciendo como partidos la meta, yo le puedo apostar a la unidad, a un partido cada vez más fuerte”.