Las hectáreas de cultivo dañadas por contingencias climatológicas, hasta ahora no han superado las 2 mil 500 reveló el delegado de la SAGARPA en el Estado, Alberto Jiménez Merino.

Agregó que la mayoría del millón de hectáreas sembradas en Puebla han resistido bastante bien las granizadas, lluvias intensas y hasta sequías.

Jiménez Merino señaló que las lluvias de este año han sido benéficas para los cultivos por lo que esperan tener una buena cosecha.: “se presentan en algunos lugares en los que la sequía ya se está manifestando, pero todavía es un buen año, los cultivos están madurando con regularidad”.

Reveló que están verificando las zonas de daños para actuar en consecuencia, aunque recordó que se tiene el seguro que protege casi 800 mil hectáreas y con ellos hacen frente a cualquier contingencia que se presente en el futuro.

Puebla entre 3 Estados con mayor producción de cempasúchil
Por otro lado, Jiménez Merino, afirmó que el Estado de Puebla, se ubica entre las 3 entidades del país, con mayor producción de flor de cempasúchil.

Aunque ahora mismo, el cultivo está en etapa vegetativa, en este 2014 va con buen tiempo y desarrollo. 

La entidad poblana, afirmó, es el primer Estado del país de producción a cielo abierto de la flor de cempasúchil, donde destacan municipios como Atlixco, Cholula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y San Martín Texmelucan, en la producción.