La Secretaría de Educación Pública (SEP), informa que está abierta la convocatoria para cursar el Bachillerato, así como alguna de las siete licenciaturas ofertadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la modalidad en línea, como parte del Programa Estatal Educación a Distancia.

El Bachillerato a Distancia, con validez oficial y de forma gratuita, tendrá una duración de dos años, con planes de estudio elaborados por la Coordinación de Bachillerato a Distancia de la UNAM.

Los interesados deberán ingresar a la página www.epuebla.edu.mx, donde generarán su registro. Para ello, tendrán que escanear, adjuntar y enviar vía correo electrónico la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil. Esta convocatoria cerrará el próximo 26 de octubre.

Para el caso de las Licenciaturas a Distancia, la Máxima Casa de Estudios del país, en coordinación con la SEP estatal, ofertará Bibliotecología y Estudios de la Información, Comunicación con especialización en Periodismo, Economía, Enfermería, Informática, Psicología y Trabajo social.

Cabe señalar que quienes deseen cursar el nivel de Licenciatura, podrán registrarse antes del 9 de octubre, a través de la página www.epuebla.edu.mx o llamar al teléfono 01 800 838 48 18.

Por último, se informa que en el mes de noviembre, se abrirá la convocatoria para las ocho Licenciaturas a Distancia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Actualmente, son 15 los Centros de Educación a Distancia en los municipios de Acatzingo, Ciudad Serdán, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Puebla capital, con cinco. Además de 11 campus en Ajalpan, Honey, Huehuetla, Los Reyes de Juárez, Quimixtlán, Tehuacán, Tlachichuca, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Vicente Guerrero, Xicotepec de Juárez y Xiutetelco.