A partir del primer lunes de noviembre entran en funciones los primeros cuatro verificentros del Estado de Puebla, que serán supervisados con lupa, por lo que si incumplen con la normatividad, la autoridad poblana estará en condiciones de retirarles la concesión.

​Y aunque el titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, reveló que no hay retrasos en la puesta en marcha de esos verificentros, recordó que se abren de acuerdo a los tiempos que se marcaron desde la licitación, “que fueron 60 días naturales con posibilidad de prórroga”.

​El titular de la SDROT, afirmó que no se violentó ninguna normativa y el trabajo se aplica en tiempo y forma, aunque aclaró que esos centros no abrirán si presentan fallas.

​En rueda de prensa, dijo que en el Estado de Puebla, no hay ningún centro de verificación vehicular que tenga alguna sanción, pero en caso de detectar anomalías, los ciudadanos tendrán disponible un teléfono rojo, para externar su queja, que será atendida de manera inmediata.

​Asimismo, reveló que el gobierno poblano, tendrá disponible el bloqueo remoto de los equipos, que se podrá realizar desde la secretaría, “si se detecta alguna anomalía serán sujetos de perder la concesión, si una cámara se apaga se realizará la verificación, hasta aplicar sanciones, no seremos tolerantes”.

No permitir fallas

​El funcionario del gobierno poblano, dijo que los horarios, serán ampliados de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo y la Comisión Ambiental de la Megalópolis, validará la entrada en funcionamiento de los equipos, para no permitir fallas.

​Incluso, reveló que cuando estén los 17 centros operando en el Estado, habrá citas por teléfono, por eso, afirmó que existe la capacidad para atender a todos.

​Y es que, recordó, que el histórico que tienen registrado, es de hasta el 45 por ciento del parque vehicular que verifica, cifra que esperan aumentar, porque se podrá verificar hasta 40 vehículos por hora.

Tienen medidas para evitar la corrupción

​Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Ambiental Megalópolis, Francisco Barnés Regueiro, afirmó que los verificentros, tienen las medidas necesarias, para evitar la corrupción, lo que incluye los sensores remotos para identificar vehículos en circulación, que presenten anomalías.

​Además, dijo que se llevará a cabo una supervisión visual, lo que refuerza que el combate a la corrupción se lleva a cabo, porque se controlan desde los hologramas hasta el apego completo a la normatividad.

Centros de confianza ciudadana

El mensaje que mandaron a los habitantes del Estado de Puebla, es que ofrecerán un servicio de calidad, por eso, les piden que sientan al centro con confianza y que podrán circular en todos los Estados de la megalópolis sin ninguna restricción.

Lo que buscarán, será eficientar el tiempo de los ciudadanos responsables que acudan, porque los anteriores centros de verificación vehicular, distaban mucho de brindar equipos de calidad, “se podrá constatar las grandes diferencias que hay entre lo que se ofrecía anteriormente y lo que se ofrece ahora”.

Los primeros 4 cetros que están siendo validados e iniciarán el primer lunes de noviembre iniciarán de manera normal: Puebla, Ciudad Serdán, Tepeaca y San Martín Texmelucan

Desde el primer lunes de noviembre y hasta el 31 de enero del 2015, podrá verificar cualquier automóvil, para los que tienen suficientes números de líneas y garantizan que tardarán hasta 7 minutos por cada vehículo verificado

La CAME y el gobierno del Estado de Puebla, esperan que los 17 verificentros del Estado, queden instalados antes de terminar el mes de noviembre