La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reubicó y modernizó las instalaciones donde se imparten los talleres de Emprendedurismo Familiar con el objetivo de aumentar la calidad y cobertura de este programa.

Informó que de febrero a la fecha, se ha capacitado a 3 mil 21 personas y se han entregado mil 199 diplomas a egresados, principalmente mujeres, en distintas disciplinas y oficios.

La Subdirección de Fortalecimiento Familiar que tiene a su cargo esta encomienda, ofrece al público en general 27 cursos, algunos de los cuales son: cultora de belleza, masajes terapéuticos, gastronomía, banquetería, corte y confección, computación, pintura al óleo, bisutería, joyería artesanal, deshilado, velas y jabones y cocina especializada.

La finalidad de estos talleres es fomentar el autoempleo y el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan al bienestar de las familias.

“Sé, como madre de familia, la angustia de muchas mujeres que luchan día con día para llevar un sustento a su casa. Por eso estoy convencida de que capacitarlas en una actividad donde desarrollan su talento, pero además, también tienen posibilidades de abrir su negocio y generar sus propios recursos, es una buena estrategia”, comentó López de Gali.

El costo de inscripción a cada curso es de 35 pesos y el próximo trimestre inicia en enero del 2015, por lo que los interesados podrán realizar su registro a partir del primero de diciembre.

Las nuevas instalaciones del Departamento de Emprendedurismo Familiar, se localizan en avenida Reforma 1904 A, en la colonia San Miguelito y el teléfono de atención al público es el 246-36-82.