La Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo definió la lista de candidatos a las diputaciones federales a diez días de que inicien los registros ante las juntas distritales, en ella también hay candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional.
Tras la sesión ordinaria de la comisión se aprobaron los nombres que deberán ser ratificados por la dirigencia nacional para que proceda el registro ante las instancias electorales.
En la lista se encuentran los nombres de Edmundo Briones, quien era militante del PRI, y se registró como aspirante a una candidatura por el Partido de la Revolución Democrática.
Asimismo, emanado del PRI se encuentra Abner Castelán Camarillo y aparece en la lista el ex diputado del PRD, del PAN y expresidente municipal de Izúcar, Miguel Cázares García.
Pese a ello, el comisionado nacional,  Zeferino Martínez Rodríguez, dijo que en este proceso 2015 se cuidaron de la llegada de oportunistas que han utilizado al instituto político para ser candidatos y posteriormente lo abandonan, ya sea tras obtener un triunfo o beneficios personales.
En las últimas elecciones, el Partido del Trabajo tuvo una votación de un 10 por ciento en el estado, recordó Zeferino Martínez; quien señaló que en 2013 el gobierno inventó el partido Pacto Social de Integración para arrebatarle votos, “sin que lo haya logrado”.
Rechazó que el registro del partido se encuentre en riesgo por la participación de Morena; no obstante, indicó que el PT tiene sus propios votos y va a crecer una vez que se encuentra cerca de los ciudadanos.
Asimismo, el comisionado nacional expuso que hay distritos claves, donde no descartan sorpresas. Entre estos distritos se encuentra Izúcar de Matamoros, Tehuacán y San Martín Texmelucan, el cual es gobernado por el Partido del Trabajo; sin olvidar Zacapoaxtla, “donde se viene dando un trabajo casa por casa”, dijo

Van solos

El diputado local Mariano Hernández Reyes declaró que la posición del Partido del Trabajo seguirá siendo la de mantenerse del lado de la lucha social y se descartan nuevos acuerdos con la derecha, principalmente con el Partido Acción Nacional.
Hay situaciones en donde se comprueban como el PAN solo utiliza al partido, dijo Hernández Reyes, uno de ellos es el caso de la elección extraordinaria de Cuapiaxtla, en donde Acción Nacional rompió el acuerdo y postuló a un candidato ciudadano, el militó en el albiazul.
“El Partido del Trabajo sigue siendo de izquierda; en la lista de candidatos están quienes no han traicionado los principios de la lucha social”, señaló.

Distrito

Candidato

I Huauchinango

Alejandro Ayala Rojas

II Zacatlán

Mayra Sotero Juárez

III Teziutlán

Casildo Cruz Belen

IV Zacapoaxtla

Teresa Lino Bello

V San Martín

Juan de Dios Quirós López

VI Puebla

Mario Chapital de la Rosa

VII Tepeaca

Martha Alicia Lara Hernández

VIII Cd. Serdán

Karina Fernández Patricio

IX Puebla

Maciel Mani del Valle

X Cholula

Imelda Santoyo Hernández

XI Puebla

Abner Castelán Camarillo

XII Puebla

Edmundo Briones Fuentes

XIII Atlixco

Liliana Gómez

XIV Izúcar

Miguel Cázares García

XV Tehuacán

Arturo Castuera

XVI Ajalpan

Fabiola Luz Núñez