A una semana de la reunión para garantizar la seguridad a candidatos y de los partidos políticos en el actual proceso electoral, la cual organizó el gobierno morenovallista, las tensiones y agresiones aumentan. 
Los últimos reportes fueron agresiones contra brigadistas de Morena y actos de intimidación a candidatos no panistas en Amozoc.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó la agresión que sufrió un grupo de militantes que se encontraba en labores de promoción del voto en el sur del municipio de Puebla.
Sin embargo, por la tarde del lunes, el movimiento Antorchista desmintió a los dirigentes de Morena sobre el supuesto ataque a los brigadistas del candidato por el distrito 9.
En rueda de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentó la agresión hacia brigadistas del candidato por el distrito 9. Los agresores se identificaron como miembros del movimiento Antorchista.
Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos, y Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Consejo Estatal, responsabilizaron al gobierno estatal de la violencia, ante los “vínculos políticos” que tiene la organización antorchista con la administración en turno.
Cuestionaron que los cuerpos de seguridad pública del estado y el municipio se negaron a intervenir en la agresión, pese a que los policías fueron convocados por las víctimas.
Explicaron que el ataque ocurrió en las calles Artículo 17 y Prolongación 3 Sur, cuando ocho personas interceptaron los dos vehículos de perifoneo que difundían propaganda electoral de Morena.
“Nuestros compañeros y vehículos fueron agredidos a pedradas. Los agresores se identificaron como integrantes del PRI y de Antorcha Campesina y con lujo de violencia verbal hicieron ver que Morena no tenía nada que hacer en ese lugar que era ‘su territorio’”, detallaron.
La segunda agresión, prosiguieron, ocurrió 25 calles adelante, frente a la escuela Escudo Nacional, de la colonia Constitución.
Los representantes indicaron: “Sucedió que nuestros  brigadistas pudieron salir del lugar de la primera agresión pero fueron perseguidos por taxistas (…) allí lograron abrir con llave maestra la puerta de uno de los vehículos y fueron golpeados dos de nuestros compañeros”, narraron los dirigentes de Morena
 
Desmienten a Morena

El movimiento Antorchista negó la agresión hacia el equipo de campaña del candidato de Morena a diputada federal por el distrito 9. 
“Lo que pasó fue que un carro de perifoneo de Morena golpeó a una colona, después de que los vecinos le reclamaran que su spot violaba la ley y decía mentiras sobre su organización para ganarse a la mala el apoyo de los ciudadanos”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño.
En un video en posesión de la organización, el propio chofer del carro de perifoneo de Morena afirma: “les ruego nos disculpen. 


”En todo el país, empezando por López Obrador, usa un discurso violento y beligerante en sus campañas, fueron ellos quienes agredieron a los colonos antorchistas que realizaban sus actividades dominicales”, dijo Aquiles Montaño.


Además, “el spot de perifoneo que usan en el sur de la capital contra Antorcha para ganarse con malas artes el favor del voto es un acto violatorio de la ley electoral, misma que impide las agresiones verbales, aunque sean sutiles”, dijo.


 “Además, no se les pudo haber agredido después porque ahí estaba la policía municipal. De esto también hay pruebas que vamos a mostrar ante las autoridades judiciales que así lo requieran. ¿Dónde están las pruebas de la supuesta agresión? No las tienen, porque no hubo tal agresión”.

 

Presiones en Amozoc

En tanto, la candidata a diputada federal en el distrito 7 por el Partido del Trabajo (PT), Martha Lara, denunció el acoso y hostigamiento de la policía municipal de Amozoc hacia los brigadistas de su campaña y acusó al edil, José Cruz Sánchez Rojas, de ser el responsable de estos actos.
Explicó que el pasado fin de semana  los simpatizantes de su proyecto que la acompañan entregando propaganda del partido han sido perseguidos por la policía municipal, funcionarios y personal de la comuna tomándoles fotos.
Expresó que estos actos intimidatorios demuestran la preocupación que tiene el edil municipal por la campaña que está impulsando el PT en Amozoc, con la cual aseguró están “despertando la conciencia” de los ciudadanos para que no voten nuevamente por un candidato que ya pidió el voto en una elección local “y burló la voluntad popular dejando al suplente”.
Subrayó tener evidencia fotográfica del acoso del que están siendo víctimas por lo que están trabajando en integrar la denuncia correspondiente que presentarán ante el  Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral.
Adelantó que por el momento, a través de una llamada telefónica, le exigió al alcalde de Amozoc que respete la ley y permita un adecuado desarrollo del proceso electoral en este distrito electoral.

Caso PRD

El pasado domingo, el Partido de la Revolución Democrática solicitó una mayor vigilancia para los aspirantes, después de las amenazas en contra de la candidata por el distrito 11 quien además se dice es seguida por gente armada.
La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, señaló que la reunión del pasado martes fue para hablar del tema de seguridad; sin embargo, con los recientes acontecimientos se pide una mayor protección para los aspirantes.
Mientras la candidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática en el distrito 11 de Puebla, Ariana Flores Torres, quien ya presentó una denuncia penal con el número de Averiguación Previa AP/757/ Centro, denunció hostigamiento, intimidación y una serie de amenazas de muerte en su contra por parte de una persona ligada a esta fuerza política.