El boxeador estadunidense Floyd Mayweather junior se llevó la “pelea del siglo” al vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, ante una repleta mgm grand arena que se rindió y apoyó al "Pacman".
Además de defender los títulos welter del consejo mundial de boxeo (CMB) y asociación mundial (amb), el vencedor se llevó el de la organización mundial y de paso el “cinturón esmeralda” que entregó el organismo verde y oro.
Tras 12 reñidos episodios, los jueces glenn feldman, bert clements y dave moretti vieron vencedor al estadunidense, con puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112, pero eso no importó a la afición, que lo volvió a abuchear.
Un clásico round de estudio fue el primero, donde los gritos de apoyo para el “pacman” eran la constante, aunque fue mayweather quien conectó el mejor golpe; al final se amarró y fue recriminado por la gente.
“Money”, con pantaloncillo dorado y negro, se defendía bien y soltaba poderosos golpes sobre un tagalo, que era quien buscaba a su oponente, que lo presionaba y arrinconaba, con poco éxito.
“Manny”, quien se quejó de un golpe bajo, soltó un peligroso volado que estuvo cerca de impactar a mayweather, que lucía serio; manny, por su parte, sonreía, presagiaba lo mejor.
La gente explotó cuando un zurdazo del filipino se impactó en el rostro de mayweather y lo hizo retroceder, lo que aprovechó para soltar un seguidilla de golpes, de los cuales se protegió el estadunidense de exitosa manera para evitar más daño.
Floyd esperaba un contragolpe que fuera letal, se movía por todo el cuadrilátero y esquivaba los impactos de manny, quien no dejaba de perseguirlo.
Muchos golpes se estrellaban una y otra vez en la guardia de mayweather, pero igual emocionaban a la gente; el estadunidense, retador, le decía a su rival que nada le hacía, y éste atacaba con más furia, pero el mismo resultado.
Para el séptimo, floyd pareció más agresivo, lanzó dos volados que pasaron cerca de su objetivo; en el octavo rollo ambos se conectaron en el rostro, nada de peligro, para seguir con su andar sobre el cuadrilátero.
La afición trataba de motivar a su favorito con gritos y éste respondía, pero la gran defensa del “pretty boy” era impasable, aunque el asiático no se rendía, una y otra vez lo intentaba.
En el undécimo mayweather conectó a su rival con un recto y un uper, round donde al final, cada quien por su lado, chocó sus guantes, retando al que tenían enfrente.
La afición, expectante en el duodécimo, quería más emociones, más golpes, pero transcurrieron los últimos tres minutos y todo siguió igual, la decisión unánime fue para mayweather, lo que no agradó a la afición, que emitió un abucheo más.
Mayweather, campeón welter del CMB, AMB y OMB, mejoró su récord invicto a 48 victorias, 26 por la vía del nocaut, mientras que Manny sufrió la sexta derrota de su carrera, a cambio de 57 triunfos y dos empates.