Hartazgo en contra el gobierno estatal; desesperación, torpeza e inexperiencia de la dupla panista y un trabajo intenso y planificado de la fórmula del PRI-PVEM, nos permiten ir al frente de las preferencias electorales, asegura Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Se han conjuntando varios factores para darle al PRI una ventaja, que sin duda, se incrementará en estas dos semanas y  que nos llevarán a la victoria, recalca el candidato priista a la diputación federal por el distrito 12.
Estamos seguros de la victoria, puntualizó, “estamos seguros porque nuestro equipo es sólido, es de carne y hueso, porque la simulación en el distrito 12 no se está dando”.
Tenemos, dice, “equipos probados que están revisando la actuación de nuestra propia estructura —confiamos en ella, pero queremos tener la certeza del trabajo que están realizado—.
”Salvo un verdadero milagro podría cambiar las cosas a favor de ellos, nosotros estamos sólidos, estamos fuertes y estamos trabajando. Estamos camino a la victoria.
”Cada vez recibimos más muestras de apoyo de diversos grupos, aún de los que considerábamos antagónicos. Hoy seguimos sumando a más ciudadanos, incluso, de los que han militando en Acción Nacional, nos dicen que van a votar por el PRI, porque no están enojados por la exclusión de la que han sido objeto y porque no se sienten identificados con la corriente que controla el PAN”.

De sus adversarios

Durante la campaña electoral, los aspirantes panistas a la diputación federal del distrito 12, dice Giorgana Jiménez, “demostraron que son tramposos, son gente chueca, que no actúa con honestidad, han intentado campañas negras que han sido descubiertas de manera oportuna por nuestro equipo de campaña y denunciadas, de tal suerte que ahí se han quedado”.
A diferencia de nosotros, recalca, “por mucho ellos ya rebasaron los topes de campaña, por mucho traen un apoyo institucional que sobrepasan las disposiciones legales. 
”Es difícil demostrarlo pero sólo un ejemplo: las rutas de camiones que circulan en el distrito sólo traen propaganda del PAN, y cuando nosotros queremos contratar el servicio nos dicen que no porque están amenazados con sancionarlos sin colocan la propaganda del PRI”.
En el equipo de enfrente, señala Giorgana Jiménez, “existe desesperación, hay torpeza, hay inexperiencia. Lo hemos visto en varios eventos, en varias declaraciones y en varias actitudes de los dos candidatos. Por más que invierten dinero  no han logrado impactar en la mayoría de los electores.
”Los dos candidatos panistas, particularmente el propietario, cada vez que sale al campo la riega y sería conveniente que ya lo guardarán, porque no ha enfrentado el debate, no quiere confrontar las ideas y no se presta para poder exponer en una mesa de manera civilizada las distintas posturas que cada uno estamos presentando a la ciudadanía”.

Del hartazgo

En los recorridos que hemos realizado por el distrito 12, dice Giorgana, “hemos constatado el hartazgo que existe en contra del gobierno estatal, por diversas razones: la puesta en marcha de la línea 2 del Metrobús —a la población de las colonias de este distrito les quitaron los camiones que les facilitaban la llegada a sus domicilios, les modificaron su movilidad interna y con ello, se les incrementaron los tiempos y los costos del transporte—.
“Hay un gran temor por la inseguridad que impera en la zona. El 99 por ciento de las personas se siente insegura en sus colonias y en sus casas. Por todos lados escuchamos historias de robos de todo tipo.
”También hay un gran hartazgo contra el nuevo esquema de verificación vehicular, contra los retenes que sólo extorsionan a los automovilistas.
”Están hartos por haberles quitado el servicio de Registro Civil a las juntas auxiliares, el manejo de la policía, las agencias subalternas del Ministerio Público. El alto costo del agua y más obra pública sin impacto social”.