A poco más de veinte días de que el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, anunció el relevo en la coordinación de los diputados locales, aclaró que hasta el momento no ha nombrado al nuevo coordinador por lo que Jorge Aguilar Chedraui sigue en funciones.
En entrevista, Micalco Méndez dijo que no ha dado marcha atrás a su decisión de realizar un cambio en el liderazgo del grupo legislativo albiazul y continúa valorando quien es la mejor opción para asumir dicha responsabilidad.
No obstante, informó que en próximos días hará el anuncio oficial del diputado que encabezará los trabajos de la fracción legislativa del PAN en el Congreso de Puebla; en tanto no suceda eso reconoció que Aguilar Chedraui sigue como coordinador.
“No he decidido cuándo. La decisión está tomada y ya nada más falta decidir quien pueda llevar esa responsabilidad (…) Cuando hay un cambio de dirigente, coordinador o en cualquier comisión o responsabilidad hasta que no llegue el nuevo el anterior sigue fungiendo como tal. Hasta el momento no he tomado una decisión contraria a la que di a conocer hace un par de semanas”.
El pasado primero de junio, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, anunció la remoción del coordinador de los diputados locales Jorge Aguilar Chedraui, al indicar que ya cumplió con su trabajo pero es necesario un relevo.
Micalco Méndez rechazó que se trate de un asunto de “lucha interna”; sin embargo, consideró que después de un año cinco meses como coordinador es necesario un ajuste; “Jorge Aguilar cumplió con su trabajo”.
Indicó que es facultad del presidente del partido el nombrar al coordinador de la bancada local y hará una consulta entre los legisladores para designar al próximo coordinador.
 

El desplazado

El pasado 7 de mayo, el aún coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, fue sustituido de la suplencia que ocupaba en la primera fórmula de la cuarta circunscripción como candidato a diputado federal y su lugar lo ocupó Cabalán Macari Álvaro, y se descarta al gobernador Rafael Moreno Valle por el momento.