Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva, en horas recientes fueron aseguradas 3 personas, quienes portaban armas de fuego de forma ilegal, toda vez que no contaban con la documentación correspondiente.
Sobre la calle 117 Oriente de la colonia Granjas Puebla, en la capital poblana, uniformados estatales detectaron a Salvador Ávila Calderón y  Anaín Islas Solís, de 21 y 27 años de edad respectivamente, a quienes les fue hallada una pistola calibre 9 milímetros con 5 cartuchos útiles, sin embargo al no contar con el mismo para la portación del arma, fueron asegurados.
En otra acción, en un camino de terracería que va del municipio de Tepanco de López a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, policías estatales aseguraron a  Rubén Rivera Flores, de 21 años de edad, quien transportaba a bordo de su camioneta, un arma de fuego calibre 16, con 5 cartuchos útiles, sin contar con los documentos requeridos para su portación.
Por lo anterior, las 3 personas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público federal, autoridad encargada de continuar con los procesos legales correspondientes.