El presupuesto para 2016 será austero, por lo que será la propia sociedad quien determine en qué serán utilizados los recursos, así lo informó José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla.
El edil poblano comentó que desde este momento y hasta diciembre los ciudadanos podrán decidir cuáles son sus necesidades y cuáles serían las obras prioritarias para la ejecución de manera inmediata.
“Un presupuesto austero, porque, como ya lo había comentado la Federación, lamentablemente, habrá más recortes, por lo que desde un inicio lo anunciamos. Este año ha sido muy apretado, por lo que se espera que el cierre sea con más limitantes y el siguiente será similar", explicó durante una entrevista.
Enfatizó que se evitará el recorte de programas sociales, debido a que son los que cuentan con mayores recursos económicos. Así mismo, adelantó que ya se estudia con la Secretaría de Infraestructura cuáles son las obras prioritarias y cuáles podrían limitarse. En noviembre se concluirá con este análisis.
Gali Fayad indicó que para el próximo año se espera realizar la pavimentación de avenida Las Carmelitas, que cruza toda la 11 Norte-Sur, debido a que es la de mayor presupuesto; sin embargo, dijo que esperará a conocer cómo llegarían los montos de las participaciones.
El edil de la ciudad comentó que acciones como la colocación de puentes peatonales o la edificación del estacionamiento subterráneo de San José —del que aún se esperan los permisos del INAH— se realizarán con apoyo de la iniciativa privada a través de concesiones.

Otorga Cédula Real a Juan Carlos Cortés

“Es un orgullo ser poblano, por lo que en todo momento trabajé de manera que pusiera en alto el nombre Puebla", así lo expresó Juan Carlos Cortés García, director nacional de Financiera Rural, al recibir la Cédula Real de manos del alcalde Antonio Gali Fayad. 
"Desde todos los ámbitos de la actividad siempre me he ocupado de contribuir con actividades ambiciosas, Puebla sigue siendo para mí y en todo momento parte de mi día a día, aquí pasa gran parte de mi tiempo", señaló el funcionario federal.
El director indicó que cada una de las acciones que se forjan tienen que ser un legado para la transformación de Puebla y el país. Así, destacó que el sector agropecuario es un tema en el que se han desarrollado conocimientos y avances para “hacer crecer el campo”.
En su oportunidad, Gali Fayad destacó que en la capital poblana se cuenta con un programa de apoyo al campo, debido a que Puebla es la zona urbana más pobre del país según Coneval, al contar con un millón 600 mil habitantes.
Indicó que es la primera vez que se atiende al sector agropecuario dentro del municipio, ya que se atendían otros temas y este se dejaba en el olvido, por lo que enfatizó que el trabajo se ha realizado de la mano de los gobiernos federal, estatal y municipal.