El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, capítulo Puebla, Adalberto Clemente Jiménez, cuestionó la política del gobierno del estado hacia el campo, basada en la entrega de mototractores que sólo pueden utilizarse en algunas zonas, pero en el resto de la entidad se requiere otro tipo de apoyos.

En rueda de prensa en la que, al ser cuestionado sobre el destape de Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa, señaló que lo apoyaría por conocer el campo, el dirigente de la agrupación insistió en que hay una limitada política agropecuaria por parte del Estado, y en estos momentos es la Federación la que ha bajado los programas.
Señaló que desde el inicio de la administración se suspendieron diversos programas para el campo, entre ellos el de los fertilizantes, así como otros proyectos que se aplicaban para diversificar la producción.
Advirtió que la idea de modernización del campo se ha limitado a entregar las máquinas llamadas mototractores, que no han servido para los campesinos en la mayoría de las regiones, ya que la autoridad no tomó en cuenta el tipo de suelo diverso que existe en el territorio poblano.
Adalberto Clemente Jiménez dijo que los mototractores sirven sólo para suelos blandos y pequeñas extensiones, ya que al ser usadas en superficies duras se descomponen, pero además en extensiones mayores difícilmente un campesino puede hacerlo.
Clemente Jiménez aclaró que lo anterior es sólo una parte de los problemas, ya que hay que ver que tampoco sirven para las pendientes, y Puebla por su orografía tiene cultivos en estas áreas.
El presidente de la Confederación en Puebla reconoció que sí existe otro tipo de apoyos, pero aclaró que estos no son entregados a los campesinos poblanos en común, sino que hay una selección con fines partidistas; por lo tanto, quienes llegan a gozar de estos beneficios son sólo unos cuantos.
Lamentó que haya una discriminación para la mayoría de los campesinos poblanos por parte del gobierno estatal.

Respaldo federal
Asimismo, Adalberto Clemente manifestó que la recuperación que tuvieron de manera parcial los campesinos fue a raíz de la llegada del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con la aplicación de diversos programas.
Manifestó que ha sido con la mediación de Alberto Jiménez Merino como se han bajado proyectos pata la diversificación de cultivos o la reactivación de la producción aprovechando la riqueza que tiene Puebla.
Aclaró que en este caso falta interés de algunos productores que pueden obtener beneficios en caso de que se acerquen a la delegación.

Jiménez Merinoes bien visto
Clemente Jiménez consideró que ante el destape de Alberto Jiménez Merino como aspirante a la minigubernatura, hay que esperar los tiempos y lo que el Partido Revolucionario Institucional decida, pero el personaje es bien visto por el campesino poblano.
Comentó que son 32 años de trabajar en el campo, ya sea como funcionario público o diputado federal, y conoce la problemática que hay, pero sobre todo él hace propuestas viables y no se queda sólo en un discurso.
El representante indicó que hay que esperar los tiempos, pero aunque sea sólo un año ocho meses, se puede hacer algo por el campo para rescatarlo del abandono en que se encuentra.