“Se lo da el señor gobernador”, se le dijo a cada una de las miles de personas que acudieron al Centro Integral de Servicios (CIS) cuando se les entregaron boletos para el espectáculo de Alondra de la Parra con la Filarmónica de Londres.
En las enormes filas, que se empezaron a formar desde el mediodía, se podían ver desde estudiantes de secundaria o bachillerato con uniforme y mochila, hasta personas de la tercera edad con traje y sombrero.
Fue en punto de las 17:30 horas cuando se abrieron las puertas para que las enormes filas que circundaban la enorme explanada del CIS, circularan rápidamente.
Aunque se anunció que el gobernador Rafael Moreno Valle acudiría a entregar algunos de estos boletos; sin embargo, no acudió.
Pero esto no decepcionó a la multitud, quienes únicamente les interesaban recibir los tickets de manos de los trabajadores del gobierno del estado, para lo que se hicieron al menos 10 filas ya al interior del edificio público.
Una vez que se llegaba al frente uno de los empleados pintada el dedo pulgar a las personas; en tanto, otro trabajador daba dos boletos a cada uno, con el mensaje “se lo da el señor gobernador”.
El auditorio Metropolitano será la sede para que la directora mexicana, Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de Londres ofrezcan un concierto el próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.
Este concierto es parte del programa “2015, Año Dual México-Gran Bretaña” presentado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Además, la Orquesta Filarmónica de Londres, bajo la dirección de Alondra de la Parra, ofrecerá más conciertos del 14 al 18 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, y el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Londres forman parte de la jornada de intercambio cultural y artístico entre las dos naciones.
En las presentaciones participarán la mezzosoprano británica Jennifer Johnston, ganadora del “Metropolitan Opera National Council Auditions”, y la soprano mexicana Olivia Gorra, con más de 200 músicos en escena.

A detalle 
El primer concierto de Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de Londres se presentará el 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes; mientras que el 15 de septiembre a las 21:00 horas ofrecerán un concierto en el auditorio Metropolitano. Las presentaciones continúan el 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y del 18 a las 20:30 en el Auditorio Nacional.