La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Olvera Peralta, de 56 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de fraude específico. 
De acuerdo con el proceso penal 348/2010, en marzo de 2006 la ahora agraviada acudió a un conjunto habitacional ubicado en el municipio de San Juan Cuautlancingo, con el fin de adquirir un departamento. En el lugar fue atendida por hoy detenido, quien le indicó que debería hacer varios pagos para que en el mes de diciembre de ese año, le fueran entregadas las escrituras del inmueble.
Cabe señalar que durante el periodo establecido, la mujer le entregó a Olvera Peralta la cantidad de 85 mil pesos, sin embargo al llegar la fecha pactada no recibió respuesta respecto de la documentación, por lo que acudió a las oficinas de la empresa inmobiliaria, ubicadas en la capital poblana, donde le indicaron que el hoy detenido ya no laboraba para ellos.
Una vez que la víctima denunció los hechos ante la autoridad ministerial, se realizaron las diligencias pertinentes que permitieron acreditar el ilícito, y posteriormente solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el presunto defraudador.‎
En horas recientes, Juan Manuel Olvera Peralta fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, bajo cargos por fraude específico.