El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa dominical por Paulina Camargo, la joven embarazada quien presuntamente fue asesinada por su novio, además se reunió con la familia y amigos a quienes manifestó su solidaridad; asimismo pidió a las autoridades que sigan buscando el cuerpo que se dice se encuentra en el relleno sanitario.

Durante una conferencia de prensa, el arzobispo indicó que durante la misa dominical ante la presencia de familiares y amigos de Paulina Camargo decidió ofrecer la misa por la joven, además de que el próximo domingo la celebración litúrgica en la Catedral de Puebla también será en su memoria.

Explicó que en un principio se tenía previsto que la misa fuera dedicada para la Asociación de Charros de Puebla, pero al ver la presencia de la familia se pidió orar por la presunta víctima cuyo cuerpo después de 22 días no ha sido localizado.

Indicó que al terminar la misa, recibió en la sacristía a los familiares de la mujer que permanece en calidad de desaparecida ya que el cuerpo no ha sido encontrado.

Sánchez Espinosa indicó que la gente allegada a la presunta víctima le pidió su solidaridad y que hable con las autoridades, aunque también reconocieron que no se ha suspendido la búsqueda del cuerpo en el relleno.

Comentó que en su papel del pastor pedirá a las autoridades que no cesen la búsqueda del cuerpo, además de que el presunto agresor José María Sosa Álvarez proporcione más información.

Feminicidios: noticias que sacuden

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que este tipo de noticias sacuden a la sociedad por la presencia de los anti-valores que se presentan en la sociedad donde ya además de no respetar la vida de un menor ahora también se asesina a la madre.

Indicó que este tipo de situaciones son para reflexionar y recordar que en las familias es donde se forman los jóvenes, las instituciones solo ayudan, por ello es necesario que se retome el respeto a la vida, a la dignidad de la persona.

El pastor de la iglesia católica en Puebla dijo que queda un sentimiento de impotencia al no poder apoyar más a la familia, e insistió que cuando se entera de ese tipo de noticias se siente sacudido.

 


 

En prisión pero sólo por falsas declaraciones

El pasado 1 de septiembre el juez tercero de lo penal, Francisco Martínez Castillo, dictó un auto de formal prisión en contra de José María Sosa Álvarez, como presunto responsable por el delito de falsedad en declaraciones judiciales, y le negó la libertad mediante el pago de una fianza.

José María, (a) “Chema”, fue informado, desde la rejilla de prácticas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, de que quedaría formalmente detenido tras haber rendido al menos tres declaraciones donde cayó en contradicciones para explicar el paradero de Paulina Camargo Limón, desaparecida desde el 25 de agosto.

El sospechoso de dar declaraciones falsas ante un autoridad habría declarado que en el interior de su departamento, ubicado en Plaza de Jesús María, Edificio C-2, interior 2, de la unidad habitacional La Margarita, había asesinado a Paulina, de 18 años de edad, con 18 semanas de embarazo, para luego meterla en bolsas de basura negras y tirarlas en el contenedor de basura cercano al edificio donde vive.

Que al salir del consultorio médico, donde acudió con Paulina y los padres de ésta, en Circuito Interior Juan Pablo II y la 18 Sur, les pidió que le dejaran a su novia para llevarla a tomar un café y platicar, pero en lugar de esto la llevó a su departamento a bordo de un taxi, donde la asesinó.

José María Sosa Álvarez fue consignado al juez tercero de lo penal a las 10 horas del sábado 29 de agosto, ingresando al Cereso de San Miguel, sin reportar al médico del lugar si presentaba alguna dolencia o lesión que haya sufrido en su detención e interrogatorio.

Al momento de rendir su declaración preparatoria se reservó el derecho a declarar por lo que hace a la desaparición de Paola, y lo que declaró ante el Ministerio Público y sólo pidió el beneficio de la libertad causional, considerando que el delito de falsedad en declaraciones judiciales no es grave.