La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Allende Cano pidió que dejen a un lado las especulaciones en torno al candidato a la gubernatura, e indicó que el proceso electoral inicia hasta la cuarta semana de noviembre y el registro será en el mes de marzo.
En entrevista la dirigente aclaró que en estos momentos el PRI no ha iniciado ningún proceso para la designación de candidato, los trabajos siguen siendo de organización y habrá que esperar los tiempos para que se dé la participación.
Comentó que las reuniones que han tenido quienes han manifestado sus aspiraciones es a título personal y no significa que sea parte de un proceso, sin embargo reconoció que tienen el derecho, además de que todos se pronuncian por la unidad.
Insistió en que el proceso local del otro año iniciará la cuarta semana de noviembre y será en marzo cuando se registre en el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), a los abanderados que pelearán por este cargo de los diversos partidos políticos. Durante ese tiempo, se definirá por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI la convocatoria que servirá para elegir a través de una consulta a la base o asamblea de delegados al candidato que buscará recuperar Casa Puebla.
Rechazó que en el PRI haya divisiones y; por lo tanto, no hay dos frentes de priistas que pelean la candidatura del Revolucionario Institucional, para competir por el gobierno que durará un año 8 meses.
“El hecho de que vean reunidos a quienes tienen aspiraciones, ha desatado una ola de especulaciones, no hay necesidad de entrar en un esquema de estos, porque la relación de partido y militantes ha sido cordial”.
Comentó que se desconoce  si pudiera darse la reunión entre la dirigencia nacional del PRI con los 7 priistas que han alzado la mano para ser abanderados, la cual se ha venido cancelando desde hace varias semanas.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Instituto Político, Isabel Allende Cano, ejemplificó que el instituto político acatará las fechas que se establecieron en el calendario electoral y con base en ello dará a conocer a su candidato, sin embargo adelantó que éste será en el primer trimestre del próximo año.
Dejó en claro, que pese a que ha algunos han alzado la mano para ser tomados en cuenta para la mini-gubernatura, no existe candidato formal alguno.
“No se puede hablar de designación de candidatos, como tales porque al interior del partido no ha existido un proceso de selección de manera formal, dicho proceso inicia la cuarta semana del mes de noviembre y ya cuando se dé este se establecerán las reglas correspondientes”, explicó.
Respecto al método de elección de candidato que tendrá el PRI, Allende Cano, informó que éste se definirá por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuando publique la convocatoria que servirá para elegir a través de una consulta a la base o asamblea de delegados al candidato que buscará recuperar Casa Puebla.
Borrarán nombres del padrón
Posteriormente la presidenta del tricolor, informó que Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI recibió la solicitud de 10 ciudadanos para que sus nombres no aparezcan en el padrón de militantes, entre los que se encuentran  aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Dijo que las peticiones llegaron después de que en medios de comunicación se revelara que en el listado de afiliados se encuentran funcionarios estatales, académicos e integrantes de organismos electorales.
La priista refirió que el padrón de militantes lo maneja el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que es una base de datos que tiene varios años, por lo que a su arribo a la dirigencia estatal se heredó.
Sin precisar los nombres, Allende Cano expresó que las peticiones hechas por los ciudadanos para ser retirados del padrón se remitirán al CEN.