El expresidente municipal de Honey, Salvador Aparicio Olvera fue inhabilitado por 12 años por el Congreso del Estado al comprobarse un daño patrimonial por tres millones sesenta y tres mil pesos en su administración durante 2007, además se informará a la Auditoría Superior de la Federación.
Durante la sesión ordinaria el pleno aplicó una multa al expresidente en el período 2005-2008 por 765,734 pesos, por lo que la sanción total  será de tres millones 828 mil 674 pesos, ya que deberá devolver la cantidad del daño patrimonial.
Luego del dictamen de la Comisión Inspectora, se resolvió que el exalcalde nunca comprobó las observaciones hechas por lo cual será inhabilitado por 12 años, además de informar a la Auditoría Superior de la Federación.
En la sesión se aprobó iniciar el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades a siete expresidentes municipales y quien fue responsable del Sistema Operador de Agua Potable de Huejotzingo.
Los expresidentes son de Tecomatlán, Jopala, Juan N. Méndez, Tepemaxalco (2011 y 2012), Acajete, y Rafael Lara Grajales.
Además se aprobaron las cuentas públicas de diez ex presidentes municipales en sus cuentas de 2011 a 2012.

Legalizan las licencias permanentes
Durante la sesión se aprobó la iniciativa para reformar la Ley del Transporte del Estado de Puebla,  con lo cual las  licencias permanentes comenzarán a expedirse a partir del 1 de enero de 2016 ya con un carácter legal.
El documento había sido presentado desde hace dos meses y turnado a la Comisión del Transporte por parte de la Comisión Permanente sin que la primera haya sesionado para discutir el documento.
En los considerandos se señala “Que con la presente iniciativa, se propone sumar a las licencias de conducir ya existentes una licencia de automovilista o motociclista de carácter permanente, es decir, que los ciudadanos no tengan la obligación de que cada tres o cinco años deban desembolsar cierta cantidad de dinero para poder renovar este documento, lo anterior es porque ya se demostró que se cuenta con las habilidades necesarias para conducir un vehículo automotor y por lo tanto se obtuvo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes un permiso para ello, con esta medida se busca apoyar la economía de los poblanos y evitar mayores trámites burocráticos.
La reforma aprobada  que presentó el diputado del Partido Verde señala lo siguiente:
“Artículo 44.-…
”I.-…
”a)…
”b)…
”II. Licencia de automovilista. Se otorga a los conductores de automóviles o vehículos, propios o ajenos, que no presten servicios remunerados al público y hayan cumplido dieciocho años de edad. Tendrán una vigencia de tres años, cinco años o permanentes;
”III. Licencia de motociclista. Se otorga a los conductores de vehículos de dos, tres o cuatro ruedas o, derivados de los mismos y que hayan cumplido dieciocho años de edad. Tendrán una vigencia de tres años, cinco años o permanentes;
”T r a n s i t o r i o s
”PRIMERO.- El presente Decreto deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el primero de enero de dos mil dieciséis.
”SEGUNDO.- La Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2016, deberá  determinar la cantidad que se erogará por concepto de pago de derechos por la expedición de licencias de carácter permanente.
”TERCERO.- El ejecutivo del estado deberá realizar las adecuaciones a los reglamentos respectivos a más tardar el treinta y uno de diciembre de dos mil quince.
”Con la aprobación del documento en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla deberá aplicarse ya el cobro por las licencias permanentes”.