Tras la recomendación del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda para que en Puebla haya una elección interna para elegir el candidato a la gubernatura por el PRI, la senadora Blanca Alcalá Ruiz indicó que deben evaluarse todos los métodos de selección incluso este, pero sobre todo la construcción de la unidad.
Luego de que el pasado fin de semana el gobernador nayarita señalara que el mejor método para lanzar candidato era la elección interna pues se sacudirían a las “sanguijuelas”, Alcalá Ruiz recordó que el Partido Revolucionario Institucional tiene distintos métodos y siempre será importante evaluarlos.
Aclaró que "cualquiera que sea el método, lo más importante es que se construya la unidad y coincidió con Sandoval  Castañeda, que hay que ver la verdadera propuesta que se tiene para los ciudadanos”.
De su opinión sobre “sacudirse las sanguijuelas”, la senadora de la República, comentó “siempre es sabio lo que el gobernador ha comentado, y por mi parte siempre he sido una militante igual que a Roberto, a quien conozco desde hace muchos años, nos tocó caminar juntos, y estoy agradecida por su respaldo, y soy una priista de a pié agradecida por las oportunidades que los ciudadanos me han dado, pero mantengo mi origen”.
La senadora dijo que respeta a su partido y “la última palabra la tiene el partido y los ciudadanos” y al final a ella solo le quedará “ser una persona convencida  con su tiempo su circunstancia y el interés de servir a la gente”.
Al indicarle si sigue firme en sus aspiraciones, Blanca Alcalá Ruiz, precisó que ella ha estado firme en hacer la parte que le corresponde, y en estos momentos le toca ser senadora y estar de tiempo completo en ello.
Aclaró que cuando sean otras circunstancias también estará de tiempo completo, pero en tanto, insistió en que está haciendo su trabajo en el Senado de la República, “haciendo la aprobación de leyes que le sirvan a la gente, al país, pero siempre pensando en que estas tengan utilidad a la población”.
Alcalá Ruiz comentó que el PRI tiene una enorme diversidad, y en ella está la propia fortaleza del partido, “ahí se encuentra a muchos liderazgos valiosos, y gente que le da la solidez a la institución”.
La recomendación
El pasado sábado el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, recomendó que en Puebla haya una elección interna para designar al candidato del Partido Revolucionario Institucional, e indicó que esto permitirá sacudirse las sanguijuelas que se presentan antes de cada elección.
“El candidato del sombrero”, como él mismo se define, habló ante los alumnos de la Escuela Municipal de Cuadros, y les dijo que la fórmula científica para ganar una elección, como esas que enseñan los especialistas en materia electoral, no existen; si es que el político no está con la gente.
Indicó que ante el panorama que ha vivido en el que los propios priistas le ponían el pie por ser de origen humilde, ya que su experiencia era cargar reses para la carnicería que rentaba su papá, lo que tiene que hacer el político es no engañarse ni engañar a la gente.
Dijo que su pecado ha sido el usar sombrero y hacer enojar a sus compañeros cuando fue diputado local ya que ellos no soportaban que hubiera “huarachudos o viejas chancludas” en el recinto legislativo, pues él les abrió las puertas.
Señaló a los alumnos priistas “cuando ellos están en campaña esos huarachudos y hasta las viejas chancludas como les llaman huelen bonito, pero se gana una elección y entonces se les margina”
Asimismo reconoció  a dos políticos poblanos, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, a quienes agradeció que lo hubieran apoyado, señaló que para el siguiente proceso donde se elegirá gobernador, “estaría bien que el PRI hiciera una elección interna”.
Sandoval Castañeda, indicó que con esa contienda interna el partido se sacude “las sanguijuelas” y elige a quien tiene posibilidades reales.