Luego de su triunfo el pasado 19 de septiembre en Tulum, Quintana Roo, donde la poblana Gladys Flores Simón obtuvo la corona de Miss Earth México, la talentosa y bella joven ya se encuentra en Viena Austria para la final internacional, la cual se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre.

Cabe decir que después del triunfo la poblana tuvo una ardua preparación, lo cual incluyó estar dos meses en Venezuela para tomar cursos y capacitaciones con la finalidad de hacer un gran papel en la final internacional, donde hay que destacar que Flores Simón es una de las favoritas para ganar la corona mundial, tanto por sus atributos físicos y simpatía, como por su proyecto ecológico, el cual está enfocado en reducir el uso de fertilizantes químicos en los cultivos, a través de basura orgánica.

Esto porque hay que recordar que Miss Earth, es el único concurso de bellezas con causa, donde los jurados siempre toman en cuenta tanto la belleza como su inteligencia y por ende sus proyectos.

Mari Carmen Cruz Rosales, vocera del evento, destacó que la poblana está muy segura de su capacitación, además de contenta por la oportunidad donde Gladys ha manifestado que este certamen es un gran compromiso para ella y que la obliga a desempeñar el mejor papel posible en todos los ámbitos, porque anhela traer la corona para los mexicanos y por su puesto para Puebla.

“En años anteriores hemos estado cerca de lograrlo, la mexicanas siempre han desempeñado un gran papel en este certamen internacional y siento que es el momento. Se tiene todo para obtener el triunfo, Gladys es una mujer muy hermosa, con características físicas importantes y además cuenta con inteligencia que la lleva a presentar y defender su proyecto ecológico, dijo.

Los detalles

Gladys viajó con un impresionante guardarropa que incluye cinco vestidos que representan nuestra cultura mexicana, así como finos y elegantes vestidos de noche, accesorios y más.

Paul Marsell, director del concurso nacional, considera que Gladys va bien preparada en todos los sentidos y los comentarios externos apuntan a ganar. “Es una mujer con simpatía, bella por dentro y por fuera, pero sobre todo ama la tierra que es lo más importante del certamen. Confiamos que todo estará a su favor y hará un magnífico papel a nivel internacional. Tiene todo nuestro apoyo”.

También dijo que al finalizar, la joven tiene sueños de convertirse en modelo, conductora y actriz a nivel internacional, algo que no duda que realice porque tiene las herramientas para hacerlo.

El dato

Gladys Flores Simón tiene 22 años de edad, sus medidas son 90 de busto, 68 de cintura y 90 de cadera, mide 1.82 de estatura, estudia el noveno semestre de Diseño y Producción Publicitaria en la UPAEP.