El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y senador Néstor Camarillo Medina, advirtió que no se está legislando a nivel federal para apoyar a quienes menos tienen, e indicó que no han analizado la propuesta de eliminar las comisiones en los bancos.

En conferencia de prensa, exigió a Morena usar su mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para impulsar propuestas que verdaderamente beneficien a las y los mexicanos en su vida diaria.

El PRI demandó al partido mayoritario trabajar desde el Poder Legislativo para bajar los precios de los productos de la canasta básica, electricidad, gasolina, casetas, transporte público, gas y medicamentos.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo que el gobierno federal de Morena pueda detener el abuso de los precios de la canasta básica”, señaló Néstor Camarillo Medina.

Además, resaltó que en los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se han registrado siete mil homicidios y jornadas de violencia en estados como Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Baja California.

Camarillo Medina, reiteró la petición de modificar la ley, para que se eliminen las comisiones que cobran las instituciones bancarias, y que representan un severo daño a la economía de los mexicanos.

El legislador priísta sostuvo que las comisiones bancarias se han convertido en un abuso que necesita un marco normativo que garantice la transparencia y equidad en el manejo de los recursos de las y los mexicanos, y basta que se haga un retiro en algún cajero para que se le esté cobrando una cuota a trabajadores a lo que se les paga por tarjeta.

“En México, la banca obtiene casi un tercio de sus ingresos por concepto de comisiones, mientras que otras naciones de Latinoamérica representa menos de la cuarta parte”, sostuvo.

Destacó que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República estará atento del recibimiento de esta propuesta por parte de los integrantes de la mayoría parlamentaria, porque es benéfica para toda la población.