El vocero de la arquidiócesis Felipe Pozos Lorenzini señaló que se mantienen en espera de los resultados de las investigaciones para determinar si el cuerpo encontrado la semana pasada en Nopalucan, corresponde al párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús.
Comentó que por el momento es el párroco de Libres y el Vicario son quienes están atendiendo a los fieles.
El pasado martes de acuerdo a la información difundida  el cuerpo sin vida del sacerdote originario de la Mixteca fue localizado en el municipio de Nopalucan, mientras su camioneta TRAX modelo 2015 aparecía.
Desde el pasado sábado14 de noviembre el municipio serrano, autoridades municipales y pobladores organizaron brigadas de búsqueda en comunidades aledañas a la región una vez que  sacerdote ya no fue visto después de hablar el jueves con dos sujetos quienes no fueron identificados por los pobladores.
La Procuraduría General de Justicia en el comunicado informó que se integró la carpeta de investigación y realizó acciones conjuntas con diversas autoridades incluida la Policía Municipal de Nopalucan.
El reporte indica que en el municipio de Nopalucan, se ubicó en el ejido El Silbato, un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada y que presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras, únicamente se tienen rastros de algunas prendas halladas en el sitio.
Señala que se llevaron a cabo la diligencias necesarias para la identificación por parte de los familiares, quieres refieren que si podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús, sin embargo ante las condiciones del hallazgo, la PGJ Puebla realizó pruebas de genética para la plena identificación pericial.