En La Garganta del Diablo localizada en la carretera estatal de Xicotepec de Juárez con dirección a Zihuateutla, fue hallado el cuerpo sin vida de Mateo Cervantes Cruz, de 43 años de edad, quien era el director de Agua Potable de la población de Las Palmas de Tulancinto Hidalgo y quien fue "levantado" el jueves pasado por un grupo de desconocidos.

El cuerpo de Cervantes Cruz, presentaba huellas de violencia, tenía el rostro enredado en cinta canela, además de que presentaba signos de tortura y un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo del servidor público del Estado de Hidalgo fue hallado en una de las laterales, a 50 metros de la cinta asfáltica, la noche del sábado, sin embargo no fue hasta la mañana del domingo 22 de noviembre que llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para hacerse cargo de las primeras investigaciones.

Se dijo que Mateo Cervantes se dirigía a su casa a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes se lo llevaron por la fuerza, para que el sábado por la noche fuera hallado su cuerpo sin vida. La Policía Ministerial se encargó del traslado del hoy occiso al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se encargue de las investigaciones correspondientes.