La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo anunció públicamente que se desmarca de los acuerdos que tomen los diputados de su fracción en el Congreso del Estado, e indicó que su inasistencia al quinto informe fue una protesta ya que desconocía quién fijaría la posición del partido pero sobre todo el sentido de la misma.
En entrevista en la sede alterna del congreso, dijo que espera que la dirección administrativa del poder legislativo le descuente la dieta correspondiente al 15 de enero ya que no justificará su inasistencia porque fue una forma de protestar, y aclaró que la posición de Ignacio Mier Bañuelos fue a título personal o de los diputados locales pero no del Partido de la Revolución Democrática.
Quezada Tiempo advirtió que para el quinto informe nunca fue convocada para poder discutir el documento que se presentaría como grupo legislativo, y jamás hubo invitación por parte del coordinador Carlos Martínez Amador.
Precisó que ante la falta de voluntad política del coordinador, decidió no acudir a la sesión, y acepta que no le entreguen las percepciones de ese día.
Manifestó que como diputada y presidenta del PRD desconoce y descalifica el contenido del documento.


“El señor Ignacio Mier no habló a nombre de Socorro Quezada, posiblemente a nombre de él, de Carlos y Julián, ya que de una declaración facciosa y fascista descalificó a personas como al propio Delfino Flores Melga, quien ya no está en este mundo y murió preso en una cárcel, y lo descalificó cuando fue una persona que toda su vida la dio por la izquierda.”


Quezada Tiempo señaló que su correligionario no solo descalifica a Flores Melga sino a muchas personas que por diversos motivos han estado en la cárcel, pero salieron absueltos.


Señaló que está el caso del presidente auxiliar de Canoa, Raúl Pérez, “que el único pecado que cometió fue el estar en contra de la ley que modificó la ley que les quitó el registro civil.

 

 

”Le armaron otro tipo de expedientes y sí, me consta, a él  y muchos más, y me consta como algún día me dijeron que iban a tomar preso a Vladimir Luna Porquillo, y en ese momento cuando me dijeron los motivos, le dije a Luis Maldonado que de ninguna manera lo iba a permitir que detuvieran  al hermano de Roxana”.

 

 

 

Abundó “lo que señalo, es que lo que dijo Ignacio Mier, carece de verdad, y él no es el encargado de hablar a nombre del PRD, posiblemente de un grupo, pero no del partido ya que hay agravios que han sufrido grupos del partido durante este gobierno”.


La presidenta del perredismo señaló que si no conoce el tema lo mejor sería quedarse callados.