Tras recibir el respaldo de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) para que sea la candidata del Revolucionario Institucional al gobierno del estado, la senadora Blanca Alcalá Ruiz se pronunció porque la inversión pública en el campo debe dejar de ser un discurso y retórica.

Aquí la fotogalería

Durante un acto encabezado por la líder cenecista, Maritza Marín Marcelo, y el secretario general a nivel nacional de la organización, José Rubén Escajeda Jiménez, así cómo  diputados locales y líderes de la región indicó que ella de manera indirecta es “hija del campo” ya que su padre fue ingeniero agrónomo y su mamá trabajó en la secretaría de agricultura hasta su jubilación.
Al aclarar que por cuestiones de ley no puede hablar algunos temas en tanto no inician las campaña, indicó que llegarán los tiempos para que se aborde la problemática y entonces junto con los campesinos habrán de dialogar.
Alcalá Ruiz señaló que deja empeñada su palabra con el campo poblano y llamó a todos a prepararse para la gran batalla que viene.
Durante su intervención anunció que el próximo domingo habrá de registrarse ante la Comisión de Elecciones y el domingo 28 se llevará a cabo la gran asamblea de delegados.
La senadora que el jueves solicitará licencia a la cámara alta para contender por la gubernatura del estado indicó que tiene a los mejores aliados que son los campesinos.
Insistió en que por la formación de sus padres conoce la realidad que vive el campo y llegará el momento para hablar de la problemática.
 

A reactivar el campo


La líder de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo advirtió que el campo poblano se encuentra en el olvido, no se han dado las inversiones por parte del gobierno del estado y ha sido la inversión del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto la que ha apoyado a los poblanos.
La diputada local manifestó que hay que reactivar al campo y hay la confianza de que con el apoyo de los liderazgos se pueda construir una mejor Puebla.
Marín Marcelo señaló que la victoria está esperando en Puebla y se dará el respaldo de los campesinos.
La dirigente urgió a recuperar el proyecto social por ser una causa sensible para el estado para combatir la pobreza y repunten las producciones en el campo.
Resaltó el papel de Blanca Alcalá, e indicó que es un orgullo del Partido Revolucionario Institucional, además de que la senadora representa la cohesión y fuerza para recuperar el estado.
Ante porras de los asistentes para la senadora, la líder de la CNC indicó que la estructura cenecista se encuentra preparada para trabajar por el nuevo proyecto que permitirá a Puebla tener la primera gobernadora de la historia.
Reiteró que ha sido el gobierno federal el que sí ha bajado programas este año para que sobrevivan miles de campesinos poblanos, y lo importante es que se ha tenido respuesta por parte del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
Son las dependencias federales como la Sagarpa donde están siendo atendidos los campesinos adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias pues a nivel estatal poco se ha resuelto.
 

Respaldo nacional


En tanto el representante de Manuel Cotasa líder nacional de la CNC, José Rubén Escajeda, manifestó que Puebla tendrá una candidata de lujo al gobierno del estado.
Señaló que a nivel nacional habrá el respaldo para la senadora Blanca Alcalá Ruiz quien representará al partido ya que ha demostrado que mantiene la lucha a favor de los campesinos.
El secretario general de la CNC aseguró que en junio se rendirán buenas cuentas tras el proceso electoral en Puebla.
 

Los asistentes


Al evento asistieron Jesús Morales Flores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Jiménez Huerta, Fidencio Romero Tobón, Juan Balderas entre otros.