El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador respaldo la designación de Arturo Loyola González en una presunta sesión del Consejo Estatal la semana pasada, pero reconoció que dependen del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para seguir adelante.
En entrevista el legislador dijo que la designación del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla por parte de la corriente Nueva Izquierda estuvo apegada a derecho y desestimó que hayan ido en contra de las decisiones de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) argumentando que su dirigencia nacional no tiene facultades para atraer el proceso de selección del candidato en Puebla.
Negó que hayan vulnerado la institucionalidad del PRD por lo que aseguró que  seguirán adelante en este proceso electoral conforme a los tiempos establecidos en la convocatoria aprobada en el Consejo Estatal organizado por en la ex Hacienda de Chiautla.
Insistió "en estatutos no hay forma de que el CEN atraiga la elección por eso estamos impugnando esa decisión (...) La convocatoria era muy clara para realizar este consejo. El acto sub judice es el de ellos porque a nosotros la ley nos faculta para seguir el procedimiento y la convocatoria decía el día que debía realizarse el consejo y lo hicimos de acuerdo con los estatutos del partido".
Manifestó que esperarán a conocer el resolutivo de las impugnaciones presentadas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió que estos salgan a su favor y les dé la razón.
Señaló que hay varias impugnaciones presentadas por las acciones que se han llevado a cabo, al indicar que hay un marcaje personal por parte un grupo del comité nacional que violan el estatuto ya que se establece que solo cuando no haya candidatos registrados o esté en peligro la representación de alguna candidatura y solo ahí puede atraer la designación de candidatos.
Insistió que ellos se mantienen de acuerdo al marco estatutario, al señalar que el 25 de enero un grupo violento intentó romper la sesión del Consejo Estatal e incluso la secretaria de Finanzas del Comité Estatal, Ruth Castro Corona lo agredió físicamente, sin  embargo no pudieron reventar la reunión.
Reiteró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine sobre las impugnaciones presentadas y si se actúa conforme a lo que establece el estatuto deberá ser el Consejo Estatal el que elija el candidato a gobernador.
Manifestó que lo único resuelto por el tribunal la semana pasada fue la fundamentación para no ir en alianza con el Partido Acción Nacional, pero nunca se tocó la convocatoria aprobada el 25 de enero para la elección del candidato a gobernador.