El director Timur Bekmambetov, responsable de Wanted (2008) o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012), es el realizador de este nuevo remake del clásico 'peplum' ambientado en la provincia romana de Judea. El actor Jack Huston, al que hemos podido ver en otras cintas como La gran estafa americana o El viaje más largo, es el encargado de interpretar a Judah Ben-Hur.

 

 

 

 

La producción contará también con la participación del veterano actor Morgan Freedman, en el papel de Ilderim, así como Pilou Asbaek, Nazanin Boniadi, Haluk Bilginer y Rodrigo Santoro, entre otros. El guion corre a cargo de Keith Clarke y John Ridley, basado en la adaptación de la novela clásica de Lew Wallace.

 


Basada en la novela de Lew Wallace, esta es la historia épica de Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, es forzado a la esclavitud. Después de años, regresa a su tierra natal para buscar venganza, pero encuentra la redención.
El actor Jack Huston protagoniza la cinta que dirige Timur Bekmambetov y de la que hoy ha visto la luz su primer tráiler y sus primeras imágenes. En una de éstas, Huston conduce una cuadriga mientras abre la boca para alentar a los caballos en un gesto que recuerda a Heston. En la otra, Judá Ben-Hur tiende la mano a Ilderim, interpretador por Morgan Freeman en esta versión y por Hugh Griffith en la de 1959.