Ante el virtual retiro de las prerrogativas para la campaña electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició acciones de boteo para contar con recursos que permitan la promoción de su candidata Roxana Luna Porquillo.

 


La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo llegó a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado(IEE) junto con el presidente del Consejo Estatal Eric Cotoñeto Carmona  para iniciar el boteo con el fin de contar con recursos.
En entrevista, Quezada Tiempo pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que deje de hacer “berrinches” y de tomar acciones en contra del partido del sol azteca.
Expresó que  solo se ve una actitud de revanchismo en contra del Partido de la Revolución Democrática por no ir en alianza con los partidos que él quería.
Reiteró que el llamado es para que actúe como gobernador y no como integrante de un proyecto político.
Indicó que el argumento es que no era válida la plataforma electoral, sin embargo hay otra plataforma que registró Nueva Izquierda y que deben tomar en cuenta.
Comentó que en caso de que no reciban recursos van a botear, a convencer al ciudadano y ellos mismos van a pintar las bardas.
La dirigente manifestó que ahora queda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a quien por cuestión de tiempo se recurrirá “per saltum” a fin de que lo resuelva a la brevedad.