La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo inició su campaña limpiando el frente de casa Aguayo, al indicar que al ganar la elección el próximo 5 de junio lo que hará es “sacar todo el cochinero que dejó el actual gobierno”.

Aquí la fotogalería del arranque de campaña 

Con escobas y cepillos, la candidata acompañada de seguidores comenzó a barrer, al destacar que ese será el símbolo de su campaña, el limpiar a Puebla de la corrupción que se ha presentado, de los malos funcionarios que solo trabajan para ellos.
Dijo que pese a todas las argucias legales en su contra no la pudieron detener y ahora cuenta con el respaldo de los ciudadanos que se han cansado de un gobierno represor.
En su mensaje indicó que no es posible que se quiera gobernar generando el miedo a los poblanos.
Anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será declarar la ley de amnistía para todos los presos políticos del actual gobierno, entre ellos Rubén Saravia Sánchez, y gente de la 28 de octubre, así como a Javier Montes Bautista.
Indicó que la sociedad tiene que hablar con libertad sin que sea perseguida o intimidada como ha sucedido en los últimos cinco años con el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

Comentó que para ello se habrá de enviar la iniciativa para la ley de participación ciudadana.
Luna Porquillo pidió volver a creer en la izquierda, y dijo que inició barriendo la corrupción, el autoritarismo, la represión, y llamó a defender y recuperar lo que Puebla ha perdido que es la tranquilidad, seguridad y trabajo.
Roxana Luna Porquillo  reiteró  que el motivo de usar las escobas es porque es "símbolo del esfuerzo para limpiar a Puebla" y para "sacar la basura de Casa Aguayo mediante las urnas".
"Hay que poner la basura en su lugar. Tenemos una escoba, el símbolo del esfuerzo porque Puebla debe ser un lugar limpio. Vamos a sacar la basura de Casa Aguayo mediante los votos. Vamos a barrerlos en las elecciones y vamos a ganar”.
Lamentó que lo que se ha perdido es el valor y la verdad de la palabra, y hay que barrer lo que ha generado el actual gobierno, el miedo, el temor, la apatía y falta de esperanza.
Aseguró que ellos sí van a escuchar y a garantizar que todo lo que era irremediable pueda tener una salida, a fin de lograr que las cosas se vuelvan posibles.
Indicó que un sector prioritario son los jóvenes que requieren oportunidades de empleo y educación, y hay que darles la herramienta.
Resaltó que Puebla es joven y su juventud necesita esperanza  y futuro, que se les tome en cuenta con un nuevo proyecto que permita el bienestar de los poblanos y las poblanas.
Reiteró el llamado para tener una Puebla plural abierta al mundo, y llamó a tener el valor de Carmen Serdán que pudo enfrentarse a la tiranía hace más de un siglo en una época difícil donde solo eran hombres quienes participaban.
Comentó que se puede hacer historia, y se garantizará que los problemas que hoy le quitan el sueño a los poblanos serán resueltos y los dejarán dormir.
Roxana Luna pidió luchar por una Puebla justa, honesta, transparente, fraterna donde todos sean iguales, y precisó “una Puebla para los poblanos, de compromiso de políticos con ética, en donde no haya lugar a la corrupción, impunidad y desigualdad”.
La exdiputada federal expresó que siempre ha luchado por mejorar la realidad y aclaró que conoce la realidad del estado.
Aclaró que es prioritario ir acompañada del movimiento social,  que no es una bandera, sino una forma de vivir, ya que la única forma de mejorar es organizarse para ir creciendo a fin de lograr la justicia.
Insistió en trabajar escuchando los problemas que se enfrentan, y que las soluciones sean de largo plazo y no solo tapando hoyos.
Luna Porquillo manifestó que tiene que ganarse la confianza de los poblanos el 5 de junio para que el campo y la industria crezcan, y que haya seguridad, salud y educación que Puebla necesita.

Lista para la guerra sucia

En entrevista Roxana Luna dijo que está preparada para enfrentar la guerra sucia en su contra, pero ella no tiene nada que ocultar y no se enriqueció a costa del pueblo.
Recordó que su hermana fue víctima de un asalto pero extrañamente los delincuentes dejaron cuchillos en la recámara.
Asimismo indicó que ella tiene al interior de su partido una buena relación con la gente de Nueva Izquierda, al indicar que esto se ha visto a nivel nacional, y hay que ver si siguen en esa corriente algunos que decían que eran miembros de la misma.
Afirmó que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional pero sobre todo de los verdaderos perredistas.